Facebook para Android se integra con WhatsApp

Facebook se integra todavía más con WhatsApp en su aplicación para Android

Fuente:  Mashable
Fuente: Mashable

Pese a que Facebook y WhatsApp acordaron seguir funcionando como empresas independientes luego de la compra multimillonaria a principios de 2014, parece que ahora la empresa de Mark Zuckerberg quiere darle un poco más de importancia a la mensajería instantánea de WhatsApp.

Se descubrieron nuevas pistas sobre la integración de ambas aplicaciones a partir de un sencillo botón que ayudará a los usuarios a compartir cualquier tipo de contenido desde la cuenta en la red social. La nueva función habría sido descubierta a través de capturas de pantalla realizadas en la última versión beta de Facebook para Android en Geektime.

La red social de Mark Zuckerberg en Android estaría experimentando con un nuevo botón para compartir de manera cómoda y rápida los contenidos desde Facebook a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp. Muchos usuarios agradecerán este acceso directo porque reducirá los pasos a la hora de enviar una foto, o enlaces y contenido en el muro o un artículo puntual. Con un solo botón podrás compartir todas las cosas directamente desde Facebook a través de WhatsApp y así tus contactos podrán ver el contenido sin necesidad de usar la app de la red social.

De acuerdo a Geektime la nueva función está apareciendo en la versión actualizada de Facebook pero está expandiéndose de forma limitada para que los usuarios vayan probando y realizando el testeo para detectar cualquier problema o incidente y darle tiempo a los desarrolladores a corregir los errores de programación.

En la versión 31.0.0.7.13 de Facebook para Android aparece un nuevo botón en la zona inferior, junto a los clásicos Comentar y Me Gusta. La nueva opción es un icono con el símbolo de WhatsApp y si lo presionamos podemos compartir la publicación directamente desde nuestra cuenta en la app de mensajería.

Antes los usuarios tenían que acceder primero a WhatsApp y después a la galería o al sitio donde estuviera alojado el contenido, solamente copiando los enlaces o navegando entre lás galerías se podía compartir el contenido ya que no había una ruta directa para la herramienta de compartir. Esto es lo que Facebook estaría inaugurando en su nueva actualización.

Facebook busca hacer todo más cómodo para el usuario

Fuente:  Riff
Fuente: Riff

Con el nuevo acceso directo los usuarios de Facebook ahorrarán tiempo al compartir sus archivos, fotos y contenidos. De momento la función solamente estará disponible a modo de prueba, pero parece una idea muy interesante y lo más probable es que logre quedar efectiva en la próxima versión oficial de la aplicación Facebook para Android.

La integración de Facebook y WhatsApp empieza a tomar forma pese a que desde la compra se había confirmado una independencia entre ambas apps. Sin embargo no es una mala idea que los usuarios puedan compartir a gusto sus contenidos e información directamente desde el programa de mensajería instantánea. Además convengamos que la compra de WhatsApp se cerró en 21 mil millones de dólares así que lo menos que podía hacer Mark Zuckerberg era sacar algo de provecho de esta impresionante base de usuarios y las opciones de comunicación para compartir enlaces, fotos, videos y comentarios con solo presionar un botón.

Riff, la app para compartir videos de Facebook

Riff es una nueva app para Facebook en móviles que te permite crear toda clase de videos graciosos para compartirlos de forma rápida con tus amigos. El equipo de Facebook sacó a la luz una app pensada para aprovechar el contenido multimedia, ya que los videos colaborativos son la nueva estrella en las redes sociales. La propuesta de Riff es que cada usuario pueda agregar una nueva escena al video que vamos compartiendo.

El funcionamiento de Riff es sencillo, los usuarios van creando un pequeño video, lo comparten y el siguiente usuario puede agregar una nueva escena: pueden ser selfies, presentaciones, actuaciones musicales o monólogos, lo que sea.

La idea detrás de Riff es compartir y trabajar con la inspiración, la creatividad y las motivaciones de cada usuario que va añadiendo nuevas escenas. Los resultados de Riff son sorprendentes. El laboratorio de Facebook trabaja con distintos objetivos y de esta mezcla de ideas y objetivos nace Riff, una app que crea videos en formato cuadrangular y modo bucle que recuerda en ciertos aspectos a los contenidos que se comparten a través de Vine, pero con una idea diferente.

Descarga la aplicación Riff y sincroniza con tu cuenta de Facebook para empezar a disfrutar del proceso creativo más divertido con tus amigos. Por lo visto la red social de Mark Zuckerberg y sus laboratorios y desarrolladores no se duermen en los laureles y trabajan para mejorar la oferta de apps multimedia con distintas opciones, incluida esta nueva herramienta de videos y la opción de compartir rápidamente el contenido desde WhatsApp para que todas tus formas de comunicación estén entrelazadas de forma rápida y práctica.

Descarga Riff en Play Store