Facebook prepara una app de mensajería instantánea segura y anónima

La red social Facebook hace pocos días hacía efectiva la compra de WhatsApp, el gigante de las apps de mensajería instantánea, tras recibir la aprobación de la Comisión Europea. Aún se desconocen los planes de la empresa de Mark Zuckerberg, lo que si ha anunciado él mismo es que quiere convertir los 600 millones de usuarios de los que goza actualmente WhatsApp, a 3.000 millones de usuarios. Una tarea para nada sencilla. ¿Y qué plan está cociendo Facebook para lograr esta cifra? Pues fuente fiables revelan que Facebook está preparando otra aplicación de mensajería instantánea en la que primará la seguridad, la integridad y la privacidad de los usuarios de la plataforma, los cuales podrán ser totalmente anónimos.

facebook-app-seguridad
Tras la compra de WhatsApp y el éxito de su aplicación de mensajería Facebook Messenger, es de extrañar que Facebook prepare otra aplicación similar. Aunque todo esto solo son rumores, una de las grandes posibilidades que se plantean ahora mismo podría ser la creación de un nuevo servicio que sustituya a WhatsApp y a Facebook Messenger en detrimento de esta tercera aplicación en la que lo primero sería la integridad de nuestros datos. En esta nueva app, la privacidad se mantendría a salvo, básicamente porque no ingresaremos ni nombre, ni apellidos ni ninguna otra información personal. Pasaremos totalmente inadvertidos para el sistema.

Es por eso que si unimos todas las piezas del puzzle pensemos que, tras los lios de Facebook con la privacidad de nuestros datos y el sistema endeble que tiene WhatsApp para preservar nuestra privacidad, hayan optado por crear una nueva app segura que ilusione a los usuarios que están desencantados con estas inseguridades y llevárselos de calle. Si a eso sumamos que podrían fusionar a todos los contactos de las dos plataformas (WhatsApp y Facebook Messenger) y unificarlos bajo esta nueva aplicación, obtendremos el negocio redondo.