¿Podría Facebook provocar la desaparición de YouTube?

Aunque evidentemente YouTube sigue siendo la principal plataforma de reproducción de videos en el mundo entero, en los últimos tiempos diferentes cifras han dejado entrever que podría llegar a tener algunas dificultades en el futuro con Facebook. Sucede que cada vez son más los que en lugar de poner a reproducir diferentes registros en el servicio de Google, lo hacen en la principal red social del mundo, transformándola en una rival de fuste.

Facebook se vuelve rival de YouTube

En efecto, las estadísticas anunciadas de cara a Navidad en cuanto al anuncio de John Lewis en Reino Unido, indican que muchos usuarios locales, y se replica en el resto del mundo, han optado últimamente por reproducir o ver videos en Facebook antes que hacerlo en YouTube. Justamente, éste es el motivo de que las reproducciones de YouTube hayan bajado un 40%, en una cifra muy semejante a las que han crecido la de Facebook. Todo cuadra, pero no para el servicio de videos.

Fuente: Evalue Analytics
Fuente: Evalue Analytics

Y volvemos al anuncio publicitario de John Lewis porque es esperado con ansias por los ciudadanos del Reino Unido, y se vuelve tan compartido en pocas horas, que es un excelente parámetro para los analistas que quieren seguir de cerca las formas en las que se reproducen contenidos a través de las redes sociales. Las cifras para YouTube son contundentes, ya que apenas uno de cada cuatro usuarios optó por ella, con tres de cada cuatro en favor de Facebook.

Facebook crece imparable, YouTube se sostiene como puede

Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta que así como Facebook se mantiene en un ritmo de crecimiento inusitado en cuanto a la reproducción de videos en su servicio, YouTube está aguantando sus números con lo último que le queda. A día de hoy, YouTube tiene más visitas de este spot, aunque solo con un millón por encima de Facebook, cuatro contra tres millones.

¿Compartes tus videos en Facebook o en YouTube? ¿Crees que la red social podría destronar al servicio de videos en streaming en los próximos años?

http://youtu.be/OAxO6KEbTiI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here