Facebook se actualiza para iOS de la mano de los filtros

Los desarrolladores de Facebook han anunciado por estas horas la actualización de su aplicación para los sistemas operativos iOS, luego de que la red social más utilizada del mundo lanzara una app completamente renovada para estas plataformas algunos meses atrás, y que ahora tendrá como principal desafío, el permitir que la experiencia de los usuarios sea mucho más rápida que antes.

En concreto, y destacando las varias mejoras que esta reciente versión de Facebook para iOS presenta, no podemos dejar de señalar el filtro de la fotografías, como una de las más llamativas. De hecho, cuando ahora tomemos una fotografía, podemos aplicarle distintas ediciones, o también añadirle alguno de los 15 filtros que se proponen, sólo con realizar el clásico comando de doble click sobre la misma.

Si hablamos concretamente de estos filtros, debemos decir que la mayoría de ellos se encuentran directamente relacionados con modificaciones de brillo, contraste y tonos, por lo que más allá de algunos rumores previos, esta nueva app de Facebook no llega a ocupar el espacio que la firma parece querer reservarle a Instagram.

Luego, entre otra de las mejoras sustanciales que podemos considerar, se encuentra el hecho de que se ha añadido a esta reciente versión de la red social, la posibilidad de publicar varias fotos al mismo tiempo, algo que podemos llevar adelante con sólo marcarlas en los pequeños espacios que aparecen en sus vistas en miniatura.

Por otro lado, también debemos decir que el sistema de mensajería en general de Facebook ha cambiado para iOS, ya que si deslizamos el dedo hacia la izquierda, nos aparecerá la lista de nuestros contactos que están conectados, ordenador por frecuencia de conversación, como sucede en la actual página web de la red social.

Para finalizar, en tanto, los usuarios de esta novedosa app, en los Estados Unidos, también podrán contar con los muy comentados Facebook Gifts, especies de obsequios dentro de la red social, que fueron anunciados en septiembre.