-

Facebook trabaja en una app para localizar amigos

Entre todos los campos de innovación que Facebook maneja en estos tiempos, uno de los más interesantes tiene que ver con las pruebas sobre una nueva aplicación, la cual se espera que esté disponible en marzo de este año, y que tendría como principal fin, el “encontrar amigos que estén en zonas cercanas utilizando las coordenadas geográficas del dispositivo”, especialmente las mismas que se usan para el GPS.

De esta forma, han comenzado también las especulaciones acerca de la utilización que la red social podría hacer de los servicios de geolocalización, considerando que además de permitirnos saber dónde se encuentran nuestros amigos, los ejecutivos de la misma pueden llegar a servirse de este sistema para incrustar publicidad relacionada con los comercios que se hayan en la misma zona.

facebook geolocalizacion

En este sentido, se debe recordar que algunos días atrás, la red social más popular del mundo incorporó en Estados Unidos la posibilidad de enviar mensajes de voz y video directamente desde la aplicación, función que se espera llegue al resto del mundo en breve, algo semejante a lo que podría llegar a suceder con esta nueva app, de la que hasta ahora se desconoce el nombre, aunque sí se sabe que su desarrollo está avanzado.

De hecho, en una de las últimas modificaciones que Facebook ha impuesto sobre sus políticas de usos de datos, se especifica que “la compañía puede utilizar la información de la ubicación para informar al usuario y a sus amigos de eventos y contactos cercanos a ellos y mostrar ofertas que puedan interesarles”, por lo que es evidente que será lanzada una aplicación en este sentido, y que no falta demasiado para ello.

Incluso, las últimas versiones de la red social para smartphones, ya ofrecen la posibilidad de observar en qué coordenadas se encuentra el contacto que ha publicado un estado, o compartido una fotografía recientemente.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...