Facebook y Zynga acusadas de cobros no autorizados por sus usuarios

logo_facebook

La red social Facebook y la desarrolladora de aplicaciones online Zynga están bajo sospecha de haber realizado cargos a tarjetas de usuarios sin que estos hayan dado autorización, según recoge el Financial Times.

El montante económico tildado como fraudulento ascendería a unos 80 millones de dólares -aunque hay quien apunta que podría ascender hasta los 250 millones que se habrían obtenido a través de productos y servicios publicitados como gratuitos o en periodo de prueba -tipo 30 días gratis, por ejemplo- todos ellos creados por Zynga y accesibles mediante la popular red social. La demanda se engloba bajo la acusación de eriquecimiento ilícito y representa a todos los usuarios afectados, mientras se investiga si las practicas comerciales y publicitarias eran confusas e inducían a engaño.

Siempre me he preguntado porque unos servicios u aplicaciones que se anuncian como gratuitas solicitan una tarjeta de crédito para que se puedan utilizar, y bajo mi punto de vista, en los tiempos que corren, la excusa de para comprobar la edad del usuario ya no me vale. Tampoco comprendo como un usuario puede soltar tan alegremente sus datos bancarios, y menos como es posible que todo se haya destapado cuando se han alcanzado unas cantidades de dinero tan elevadas. En fin…

Últimos artículos

Scroll al inicio