FACUA denuncia a varios operadores móviles por quedarse con el importe de los megas no consumidos

FACUA habría denunciado hasta ocho operadores móviles por no devolver el importe correspondiente de los megas de los bonos contratados por los usuarios que no son gastados por los usuarios cada mes. Además también han denunciado que el precio de esos bonos no se puede prorratear, lo que hace que sea perjudicial para los usuarios.

Cada día que pasa aumenta el uso de Internet desde el móvil. Las compañías suelen ofrecer planes que combinan datos y llamadas, pero en muchas ocasiones, los megas que ofrecen no son suficientes por lo que si no queremos navegar a velocidades muy lentas, nos toca pasar por caja y contratar alguno de los bonos con megas extras que ofrecen.

navegar desde el movil

Son precisamente estos bonos lo que ha llevado a FACUA-Consumidores en Acción a denunciar a los operadores Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, PepePhone, MásMóvil, Simyo y Tuenti Móvil ante la Agencia Estatal de Consumo  así como ante las autoridades autonómicas.

La denuncia se basa en que cuando un usuario contrata un bono de datos, en la mayoría de las ocasiones no termina por gastarlos. En esos casos, los operadores citados en vez cobran el precio completo en vez de sólo cobrar por lo consumido. Tampoco da la opción de seguir manteniendo ese bono activo hasta que se termine los megas contratados,  una opción que sería vista con muy buenos ojos por los usuarios, ya que ha meses en los que por algún motivo se consume más que otros, y tener un bono contratado que dure en el tiempo podría solucionarle ese problema.

La otra queja es sobre el prorrateo de estos bonos, ya que son precios cerrados y da igual contratarlos a principio de mes que cuando quedan pocos días para el final del mes. FACUA defiende que el precio debería ser proporcional dependiendo del día en el que se contrate.

Ya veremos en qué acaba todo esto.