FACUA exige la retirada de la penalización de Movistar Fusión

Desde el anuncio por parte de Movistar de su nuevo servicio Movistar Fusión, todo han sido buenas palabras por parte de los consumidores, gracias sobre todo a la posibilidad de ahorrar una importante cantidad de dinero al reunir en una misma factura los servicios de telefonía fija, móvil, línea y adsl.

Pero no todo iban a ser buenos comentarios para Movistar, y es que FACUA – Consumidores en acción ha pedido a Movistar que anule la penalización de 190 euros que estipulan para aquellos clientes que abandonen el servicio antes de los 12 meses de permanencia que exige el contrato de Movistar Fusión.

movistar fusion

Según ha informado FACUA, esta penalización se trata de una clausula abusiva cuyo fin no es otro que enriquecer a la empresa en caso de que un cliente decida abandonar el servicio que ofrece Movistar. FACUA también ha anunciado que el importe de la penalización no es equiparable al perjuicio que pueda tener la compañía por la pérdida de ese cliente.

De no hacer caso a sus consejos, FACUA tiene pensado denunciar a Movistar para lograr hacer que de esta forma entre en razón y quite definitivamente la penalización de 190 euros que estipulan en la actualidad.

Si acudimos al contrato de este servicio, Movistar marca para la penalización darse de baja en la línea del teléfono móvil, pero no así en su servicio de ADSL o fibra óptica siempre y cuando mantenga el contrato de teléfono móvil con una facturación mínima de 30 € + iva al mes.

Vía: FACUA