-

10 famosos logotipos que esconden un simbolismo oculto

Acertar con el logotipo de la empresa puede significar el éxito o el fracaso para la misma. Es importante saber elegir el adecuado, un logotipo que entre por los ojos a los usuarios y que les permita asociarlo con la marca cuando sea visto. En el caso de estar pensando en montar una empresa, lo primero que deberías saber es que necesitas un logo atractivo. Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio, pero siempre es recomendable apostar por aquellas que transmitan confianza y que sea expertas en este sector.

Lo que no todo el mundo se habrá dado cuenta, es que a la hora del diseño de los logotipos, es habitual trabajar con ellos para crear mensajes subliminales. Si os fijáis bien en algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial, muchas de ellas esconden estos mensajes. En un logotipo, nada está puesto al azar, sino que cada elemento que forma parte del mismo tiene un importante significado. Si queréis conocer algunos de los casos más famosos, no perdáis el tiempo en buscarlo en la red, pues aquí tienen la respuesta. Empecemos con este repaso de algunos de los logos más famosos del mundo y que esconden mensajes en ellos.

FedEx

FedEx es una de las empresas de transporte más grande del mundo. Una empresa, que mediante su logotipo, pretende dar una imagen de rapidez e inmediatez en sus envíos, para que los consumidores reciban los paquetes lo antes posible. Para transmitir este mensaje, en su imagen introdujeron una flecha entre la E y la X. ¿Te habías fijado alguna vez en ella?

Amazon

Una de las empresas más grandes del mundo, no podía dejar su logotipo a la improvisación. Mediante su famosa flecha amarilla del logotipo, Amazon se encarga de indicar que en su portal podrás encontrar todo tipo de artículos. Esto lo consigue mediante esta flecha que va desde la A hasta la Z. Además, la forma de sonrisa de esta flecha, transmite una sensación de satisfacción del cliente.

Baskin Robbins

Esta famosa empresa de helados, cuenta en su catálogo con 31 sabores y es representado en el BR con un color rosa formando el número 31. De esta forma los usuarios sabrán que ante sí tienen un amplio abanico de sabores entre los que elegir.

Toblerone

¿Quién no ha comido alguna vez alguno de los chocolates de Toblerone? Esta marca procede de la ciudad suiza de Berna, una ciudad que es conocida como La ciudad de los osos. Si os fijáis bien en su logo, veréis uno de estos animales en él.

VAIO

VAIO siempre ha estado asociado a Sony, aunque ahora la marca se mueve de forma independiente. En su logo, las iniciales VA actúan como una señal analógica, mientras que las dos últimas, IO, representar los número 1 y 0, números que forman parte del sistema binario, y por tanto, hace referencia a un entorno digital.

LG

En el logotipo de esta marca, nos encontramos con una cara que está formada con las letras de la compañía. La L actúa como nariz mientras que la G forma el resto de la cara. También se asemeja a la imagen de Pacman, uno de los videojuegos más famosos de toda la historia.

Sun Microsystems

A simple vista, puede suponer un logotipo muy sencillo, por no decir aburrido, pero tiene la peculiaridad de que fue diseñado de tal forma que puede ser leído el nombre de la marca desde cualquier dirección. De esta forma se evitan equívocos con el nombre.

Carrefour

El nombre de esta famosa cadena de supermercados se puede traducir como «intersección» en inglés. Si nos fijamos en su logo, nos daremos cuenta como hay una gran C en el espacio que hay en blanco. Además, las dos flechas señalan en direcciones opuestas.

BMW

El logotipo de BMW se ha asociado con un cielo azul y una hélice girando, que se remonta a los días de creación de aeronaves durante la guerra. Aunque esto es así, esta no era su intención original. Aunque la marca fue registrada en 1917, la asociación de la hélice no se creó hasta 1929. De esta forma, los colores azul y blanco se utilizaban para representar los colores del estado libre de Baviera. La razón fue porque el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, por lo que los colores fueron dispuestos en orden opuesto.

Audi

Quizás Audi cuente con uno de los logos más simples del mercado, pero tiene mucho significado, ya que cada uno de los aros que forman parte de él, hacen referencia a las 4 empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1931: DKW, Horch, Wanderer y Audi.

Seguro que conocéis muchos otros logotipos de marcas muy conocidas que esconden mensajes en su diseño. Si es así, os animamos a que las compartáis con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...

La guía fundamental para la traducción de aplicaciones móviles

A la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea atractiva a...

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...