FB Newswire: ¿cómo es la herramienta de Facebook para periodistas?

En su constante intento por superarse, Facebook va desarrollando estrategias que tienen un enorme impacto en los medios, como la reciente adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pero también otras que generan menores ecos. Es el caso de FB Newswire, la herramienta que Mark Zuckerberg y compañía han presentado en estas horas para los periodistas, y que aquí vamos a desgranar.

Desde luego, se trata de una plataforma que ha sido generada en vista de que los medios de todo el mundo ya han incorporado las redes sociales como fuentes de información y distintos contenidos, y que los periodistas de todo el mundo suelen tener presencia en ellas. Por eso, con FB Newswire estamos en presencia de lo que podríamos considerar “la agencia de noticias de Facebook” en idioma inglés.

FB Newswire 1

¿Cómo es FB Newswire?

A la hora de preguntarnos cómo es FB Newswire, lo primero que debemos destacar es que su objetivo tiene que ver con que los periodistas, o cualquier persona particular interesada en llegar a la información antes que nadie, pueda hacerlo. Algo semejante a lo que ocurre con Twitter, donde muchas veces las noticias corren con más velocidad que en los medios tradicionales.

Información verificada

Claro, para evitar los típicos inconvenientes con la información falsa que suele recorrer las redes sociales, los desarrolladores de FB Newswire han decidido sincronizar la misma con Storyful, una herramienta que verifica contenido de medios sociales para noticieros. De esa manera, y en este caso al contrario de lo que ocurre en Twitter, podremos estar seguros de que la información que nos llega es verídica.

FB Newswire 2

Andy Mitchell, director de Noticias y Alianzas con Medios Globales de Facebook, y uno de los encargados del desarrollo de FB Newswire, ha señalado al respecto que la herramienta “a incluir fotos originales, videos y actualizaciones de estado posteados por gente ubicada en primera fila de grandes eventos, como protestas, elecciones y eventos deportivos”. Tras Paper, una nueva muestra del trabajo de Facebook para los periodistas.