5 imprescindibles para ir a una feria de negocios y que resulte exitosa

Proveedores, clientes, inspiración, actualidad sobre el sector y un montón de contactos nuevos. Esos son los objetivos que todo profesional ha de tener cuando asiste a una feria de negocios, sea del sector que sea. Sin embargo, además de las nuestras intenciones y la importancia que tiene la actitud en este caso, lo cierto es que te recomendamos tener también en cuenta una serie de recursos de marketing que pueden mejorar tu visibilidad y capacidad de hacer networking. ¡Toma nota!

feria de negocios

Un mensaje claro con valor añadido

Como dice el dicho «las cosas claras y el chocolate espeso». Si no vas con unos objetivos claros y un mensaje bien definido, puede que todos tus esfuerzos de vean menoscabados por profesionales que ofrezcan servicios o productos similares a los tuyos y tengan claro qué transmitir.

Para eso, es importante saber qué tipo de personas van a ir a esa feria y cómo llamar su atención en función de sus necesidades y la razón de ser de tu empresa. Prepárate un speech de unos 7 minutos para captar su atención, un resumen sobre lo que puedes ofrecer y donde siempre menciones tu valor añadido, lo que te diferencia de la competencia. Si todo va bien, querrán que continúes contándoles más, ya sea allí mismo o en una reunión posterior, así que ¡ve preparado!

Tarjetas de visita

En una feria de negocios conocemos a un montón de personas nuevas y todas… ¡quieren vendernos la moto! Algunas nos parecerán más interesantes que otras, pero al final podemos llegar a casa con un buen cacao mental de nombres y contactos. Y lo mismo le ocurrirá a aquellas personas que queremos que contacten con nosotros tras el encuentro.

Por ello, es fundamental tener unas tarjetas de visita con tus datos de contacto y donde quede claro quien eres y a qué te dedicas. No dudes en añadir algún mensaje personalizado tras la tarjeta a determinados contactos, por ejemplo: «concertar reunión para la semana que viene». Y lo mismo puedes hacer con las tarjetas que te den, apuntar tras ellas algunas cosas por las que te vayas a acordar de esa persona.

tarjeta-de-visita

Banners roll-up o posters

Si vas a tener un stand propio en la feria de negocios es importante que visualmente captes la atención y muestres tus servicios para que la gente se acerque a preguntar. En sitios como helloprint.es, donde puedes hacer tus tarjetas de visita, también puedes pedir banderas, roll-ups, posters o lonas publicitarias con diseños profesionales.

Flyers o catálogos

Este tipo de elemento promocional también lo puedes encargar online a través de Helloprint. Lo más importante es saber que en una feria de negocios no vamos a vender nuestros productos o servicios como si fueran perritos calientes así que no los repartas del mismo modo. Da la información necesaria según el perfil de la persona que se acerque, y antes, siempre, ¡suelta tu speech!

catalogo

Promociones

Por último, es importante aprovechar estas ocasiones para ofrecer promociones especiales sin caer en la oferta del supermercado. Puedes promocionar algún servicio fremium, o ofrecer una primera sesión de asesoría gratuita. Algo que suele funcionar muy bien para tener una primera reunión donde mostrar tus destrezas en el negocio para que finalmente contraten tus servicios.

Dicho esto, esperamos que la próxima vez que acudas a una feria de negocios no te olvides de estos recursos para aumentar la visibilidad de tu empresa.

– POST OFRECIDO POR HELLO PRINT –