Se filtran las características del Samsung Galaxy S7 Active, el smartphone más resistente de la compañía

Una nueva filtración en Internet nos ha dejado ver lo que sería el nuevo teléfono móvil de la compañía coreana Samsung. Se trataría del Galaxy S7 Active, un terminal que se caracterizaría por ser el más resistente jamás fabricado por esta empresa.

Samsung parece por fin haber hecho caso a las peticiones de sus clientes y mejorar la resistencia de sus dispositivos móviles, o por lo menos esto se desprende de las filtraciones que se han producido de lo que sería su nuevo terminal Galaxy S7 Active, un terminal con características similares al Galaxy S7 presentado hace algunas semanas en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona pero con la gran diferencia de que presentará una estructura mucho más robusta y segura, algo que a buen seguro agradecerán los seguidores de esta marca coreana.

Contará con un cuerpo más resistente

samsung s7 active másxima seguridad
Fuente: imgur

No es la primera vez que Samsung landa al mercado nuevos terminales que son resistentes al agua y al polvo. Ya lo hicieron con el  Galaxy S7 o con su hermano mayor el S7 Edge que cuentan con la certificación IP68, pero parece que no están conformes con esto, sino que también pretenden ofrecer un producto final más duradero y que soporte mejor los golpes, cosa que supuestamente veremos en el nuevo Galaxy S7 Active.

Para conseguir esto y crear un cuerpo más robusto, desde Samsung han estado buscando materiales alternativos que ofrecieran una mejor resistencia. Al final todo apunta a que se han decantado por el uso de policarbonatos y goma, lo que aseguraría mayor protección ante caídas y golpes fortuitos. Lo que no sabemos es si también estarán mirando algún tipo de protección extra para la pantalla, la parte del móvil que más sufre ante cualquier golpe.

Tendrá un tamaño superior al S7

samsung s7 active ip68
Fuente: imgur

Dejando a un lado el uso de nuevos materiales para ser más resistentes, las características que formarán parte de él también suponen un pequeño cambio respecto a los terminales de la gama S7 que ya están en el mercado.

Lo primero que habría que destacar es el tamaño de su pantalla, ya que contaría con una pantalla de 5.5 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD y que ofrecería 534 píxeles por pulgada de densidad, similar a la utilizada en la versión S7 Edge. También habría que destacar que utilizaría la última tecnología en recubrimiento: Gorilla Glass.

Respecto a lo que nos encontraríamos en su interior, las filtraciones nos han mostrado que montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y que estaría apoyado en una memoria RAM de 4 GB LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno, que podría ser ampliado gracias al uso de tarjetas micro SD. Y todo esto sin olvidarnos de la GPU Qualcomm Adreno 530. En pocas palabras, máxima potencia a disposición de los usuarios.

También se han filtrado información respecto a las cámaras que traería de fábrica dos cámaras que serían muy similares a las utilizadas tanto en el S7 como en el S7 Edge, lo que garantiza una calidad de imágenes muy elevada. En concreto, la cámara frontal ofrecería 5 megapíxeles mientras que la trasera alcanzaría los 11 megapíxeles, además de la posibilidad de grabar vídeo en formato Full HD. A todo esto hay que sumarle las características habituales como el autofocus o la detección de cara.

De la batería poco se conoce, aunque los rumores apuntan a que traería una próxima a los 4000 mAh y se supone que con el sistema de carga rápida, algo que todos los terminales deberían incorporar en sus especificaciones, aunque por ahora sólo los de gama medio – alta lo suelen traer. Como sistema operativo utilizaría la versión 6.0.1 de Android.

La duda que se plantea ahora muchas personas es la fecha exacta de su lanzamiento y si se tratará de un modelo que llegará a todos los rincones del planeta o si por el contrario sólo algunos países podrán disfrutar de él. Por cierto, quien se esté preguntando sobre su posible precio, decirle que tiren por lo alto porque no se espera que sea un terminal para todos los bolsillos.

Os dejamos también el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Android Authority donde se habla sobre el nuevo Samsung Galaxy S7 Active, pero además hace un repaso por otros dos terminales móviles que llegarán en un futuro y que están llamados a convertirse en tendencia este año. Estamos hablando del Xiaomi Mi Max y la cuarta generación del Moto G.

Parece que Samsung se ha dado cuenta de las necesidades que demandan los usuarios en la actualidad, poniendo más énfasis en crear productos más resistentes. Ahora deberemos estar muy atentos a las noticias que puedan estar relacionadas con el Galaxy S7 Active. Desde aquí os queremos lanzar una pregunta, ¿qué os parece este nuevo terminal que lanzará Samsung? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre la filtración de la información del nuevo Samsung Galaxy S7 Active en el portal gfxbench.com.