Firefox 4, una nueva interfaz

Mozilla reveló hace poco unas capturas de pantalla en donde se muestra una maqueta de lo que podría ser la interfaz de Firefox 4, aunque por el momento no es nada oficial, incluso se está recopilando feedback de los usuarios para pulir esta propuesta en la interfaz gráfica y mejorarla todo lo posible.

firefox4.jpg

Como se ve, lo que más destaca es la colocación de las pestañas en la parte superior, al estilo de Google Chrome; esta tendencia ha sido criticada ya que es un cambio significativo para los usuarios que se han acostumbrado a los elementos de una interfaz; como sea, si son bien implementadas, las pestañas en la parte superior pueden ser un gran alivio.

Incluso en los foros de discusión, la opinión está dividida, mientras unos defienden el uso de las pestañas en la parte superior, otros insisten en la consistencia de la interfaz tal y como la conocemos ahora.

¿Innovar o reciclar?

Es cierto que la disposición de las pestañas no es nada nuevo; Google se atrevió a cambiar un poco con la inclusión de Chrome y su forma de ordenar las pestañas, que resulta bastante cómodo. Sin embargo, otras empresas han tratado de emular esto, como Apple, quien en versiones beta de Safari 4 incorporó las pestañas en la parte superior, pero sinceramente no supieron incorporar ese elemento con la interfaz del navegador.

browsers.png

Personalmente prefiero el modo en el que Opera maneja las pestañas, aunque Chrome no se queda muy atrás; al final es cuestión de costumbre, de tener la disposición de aceptar y entender una nueva interfaz. Me agrada el mockup de Firefox 4, me gustaría ver implementadas las pestañas de esa manera.

Más información | Gigaom