Firefox 7 consumiría menos memoria que la versión actual del navegador web de Mozilla

Hace pocos días te contamos sobre el lanzamiento del navegador web Mozilla Firefox 6. Hoy ya tenemos los primeros datos de cómo será, su sucesor, Firefox 7.

La próxima versión del navegador Firefox usará menos memoria que la actual. La primera beta de Firefox 7 ya consume hasta un 50 por ciento menos de memoria.

La reducción del uso de memoria en los ordenadores por parte de Firefox 7 resulta de la integración de la tecnologia Memshrink, la cual, de acuerdo con la información brindada por la Fundación Mozilla, permite reducir el consumo de memoria hasta menos del 50 por ciento con relación a la versión actual del navegador web, lanzada recientemente.

Además de reducir el consumo de memoria, la nueva beta incluye mejoras en el rendimiento del navegador, entre las cuales se encuentra la optimización de la carga de las páginas de Internet, según Mozilla.

De acuerdo con los planes de Mozilla, la próxima versión final del navegador web, que se llamará Firefox7, sería lanzada el día 27 de septiembre, es decir, en poco más de un mes.