Firefox Hello Videochat ya funciona en Firefox 34 beta

La nueva versión del navegador web Firefox 34 beta ya incluye la opción para realizar videollamadas desde su propia interfaz a través de Firefox Hello Videochat. Se trata de la aplicación basada en WebRTC con la que Mozilla quiere dejar de lado las épocas de apps independientes de videochat como Skype y similares.

De momento la función solamente está disponible en la versión beta pero se espera que una vez actualizada a la versión oficial de Firefox 34 la herramienta de videochat sea completamente funcional. Lo mejor de todo es que Firefox Hello Videochat se adapta a la interfaz de modo que es muy fácil de usar, intuitiva, versátil y hasta el momento muy estable, solamente resta que llegue la versión definitiva.

Fuente:  Mozilla
Fuente: Mozilla

¿Cómo hacer videollamadas con Firefox Hello Videochat?

Lo primero que tenemos que hacer es introducir el icono de Hello en la barra de trabajo del navegador, de esta forma podremos establecer la comunicación. Desde el icono de Menú hay que escoger el icono de Hello (una burbuja de diálogo similar a la de un cómic) y arrastrarla hasta la barra de trabajo en el navegador.

Luego, cuando deseemos iniciar una charla solamente presionamos en el icono de Hello y copiamos el enlace que aparece. Compartimos ese enlace con el contacto y esperamos a que acepte la llamada. Nos aparecerá una notificación diciendo que el usuario acepto la llamada y nos toca a nosotros darle al botón verde para aceptar.

A partir de ese momento empezará el chat. Por defecto aparece en una ventana reducida en la esquina inferior derecha, pero se puede abrir en una ventana independiente o incluso aumentar su tamaño.

Firefox Hello Videochat permite tanto conversaciones de audio y video como chat normal, puedes desactivar el audio o el video con los botones de la ventana y dedicarte solamente a chatear. Lo bueno es que con la nueva tecnología WebRTC no es necesario descargar una app diferente, todo se hace desde el mismo navegador.