Firefox mueve ficha para comerse a Chrome

Firefox sigue dispuesta a recuperar el trono que le arrebató Google Chrome hace unos años. Para ello se ha puesto las pilas en cuanto al desarrollo de funciones relacionadas con la privacidad del usuario.

Está claro que los de Mozilla siguen a la sombra de Google Chrome. El programa desarrollado por Google lidera las encuestas en cuanto a la utilización de navegadores, dejando a Firefox en un segundo plano. Aún así, en Mozilla no se rinden y siguen desarrollando nuevas características para volver a recuperar el trono que una vez consiguieron. Poco a poco, Firefox le esta comiendo terreno al navegador de los de Mountain View desarrollando funciones que son importantes, en los tiempos que corren, para el usuario final. Y eso es visible en las betas que lanzan habitualmente. Entre las nuevas mejoras que ofrece Firefox respecto a Google Chrome destaca una por su vital importancia: el nuevo modo de navegación privado. Sí, ya se que me diréis que tanto las nuevas versiones de Chrome como las de Firefox ya traian un modo seguro para navegar por la red sin miedo a que nuestros datos privados quedasen expuestos. Pero el nuevo modo de navegación segura de Firefox afecta principalmente y directamente a la privacidad del usuario, otorgándole un control absoluto y siendo totalmente hermético.

Los temas de privacidad no importan a todos los usuarios por igual. Hay personas que eso de que las empresas comercien con nuestros datos personales no les altera el sueño. Personalmente, creo que es por desconocimiento puesto que la grave acción de enriquecerse mediante nuestros datos privados y que estos sean utilizados como mercancía barata por las grandes empresas para inyectarnos publicidad a medida, es totalmente deleznable y repulsivo. Los navegadores web a menudo facilitan esta tarea a las webs que recogen la información que posteriormente se trafica. Es por eso, y tras la filtración de noticias relacionadas con el tema, que Firefox se ha puesto seria y ha implementado DE VERDAD un nuevo modo de navegación con el cual nuestros datos privados son impenetrables. Este nuevo modo de navegación más privada tiene un control absoluto sobre las extensiones, así como un nuevo modo de ejecución.

chrome+firefox
downloadsource.es

Si hay dos palabras que definan al nuevo modo de Firefox esas serían hermetismo y eficiencia, puesto que en este modo privado se incluye el Tracking Protection activado por defecto. Esto permite que los complementos web instalados por el usuario se bloqueen para un mejor seguimiento. Con este nuevo modo, se podrá también tener un control total sobre la publicidad mostrada y demás contenido, incluido su comportamiento, además de habilitarnos un análisis de datos para ello. Además, Firefox está estudiando el desarrollo de un software que verifique que todas las extensiones instaladas en el navegador estén 100% verificadas por Mozilla.

Para mejorar el rendimiento de Firefox y competir directamente con su gran rival Chrome, también se ha hecho un gran esfuerzo en la inclusión de Electrolysis, que vendrá activado por defecto. Este nuevo sistema ejecutará procesos en paralelo para una mayor fluidez del navegador. Esto consumirá muchos más recursos pero maximizará la estabilidad del programa. Es decir, consumiremos mucha más memoria a cambia de un mejor rendimiento del navegador, incrementando así su velocidad.

Por otro lado, Firefox sigue mejorando otros aspectos que consideran muy importantes de cara a futuro, como es el control parental del navegador. Con dicha función, los menores no podrán entrar a ciertas páginas sin el permiso paterno. Una función muy útil en estos tiempos en los que el erotismo lo controla todo. También se han mejorado otras funciones como Firefox Hello, el sistema de mensajería instantánea de Mozilla.

¿Y tú? ¿Crees que algún día Firefox alcanzará a Chrome?