Firefox y el desarrollo de juegos 2.0

Los desarrolladores de Mozilla y su navegador Firefox están trabajando junto a desarrolladores de videojuegos en una nueva versión del navegador que permitirá cargar juegos de gran calidad en páginas web sin necesidad de plugins. Explotando al máximo el universo de la web 2.0 Firefox se encuentra en la vanguardia de los videojuegos para navegador.

Trendy Entertainment es una de las primeras empresas que se ha sumado a esta iniciativa utilizando el programa informático Emscripten y el conjunto optimizado de JavaScript asm.jr para popularizar un videojuego llamado Dungeon Defender que goza de excelentes gráficos y una jugabilidad adictiva.

dungeon-defender

Combinando este trabajo con la librería gráfica WebGL y Web Audio para el sonido y la música, la propuesta jugable es una de las más sólidas en lo que se refiere a mundos tridimensionales rápidos e inmersivos.

Trendy anunció que lanzará una versión de su juego de escritorio pero lista para jugar en el navegador. Al día de hoy Dungeon Defender se encuentra completo para descargar a través de a tienda online Steam.

Desde la empresa desarrolladora de videojuegos sostienen que en el futuro los jugadores buscarán videojuegos conectados a Internet en todo momento, por eso es importante trabajar con los navegadores que son las herramientas básicas de cualquier usuario a la hora de manejarse y conocer lo que tiene para ofrecer la red de redes.

La tecnología asm.jr permite garantizar juegos libres de plugins que se juegan al instante y sin necesidad de engorrosas instalaciones para el jugador. Desde Trendy también anunciaron que la secuela Dungeon Defender II también estará disponible en línea.

Otra función interesante que pronto estará disponible en Mozilla Firefox es Pre-Safe, una medida de seguridad que conecta los controles parentales de Windows y Mac con el navegador para garantizar la protección y las restricciones de contenido para los más pequeños.