Flaticon: 11.000 + Icons en Webfont, PNG y SVG

Durante mucho tiempo estuve utilizando diferentes bases de datos de iconos gratuitos, sin encontrarlos en formato vectorial. Ahora flaticon.com, una plataforma de alojamiento de más de 11.000 iconos, todo siguiendo la nueva tendencia del “Flat design”, donde te permite descargarte los iconos en tres formatos: Webfont, PNG y SVG.

En la plataforma flaticon se puede:

Buscar de forma gratuita con los iconos de palabras clave relacionadas, también se puede navegar a través de sus categorías. Los «Trending Icons»  da acceso directo a los 49 iconos más populares.

En la vista general, puedes agregar el icono que elijas directamente a una colección para descarga o abrir la página de detalle que tiene cada icono. El poder añadir los iconos al kit de descarga te ayuda a poder descargar todos los iconos que necesites de una vez en un archivo comprimido (.zip). Este archivo comprimido o paquete, puede contener los formatos que hayas elegido: Webfont, sólo SVG, sólo PNG o todos los formatos de todos los iconos seleccionados.  Todo ello, sin necesidad de registrarse, así es como se muestra tu paquete de iconos seleccionados:

flaticons-base de datos-gratis-de-iconos-plugin-diariothc

Una de las partes más interesantes de flaticon es poder utilizar los iconos como fuentes. Puedes ver cómo utilizarlos aquí: http://www.flaticon.com/iconfont-use/

flaticons-base de datos-gratis-de-iconos-diariothc

Así mismo, Flaticon tiene un plugin para Adobe Photoshop (CS5, CS6, CC), para que encuentres rápidamente los iconos que necesitas para tu diseño, sin salir de tu entorno de trabajo,que te descargas aquí: http://www.flaticon.com/download-plugin, ya se lo han instalado 38,755.

Ya nos contaréis si esta herramienta pasa a ser a partir de ahora una de vuestras «imprescindibles» a la hora de vuestros diseños web / aplicaciones.