-

Flowtown: obtener información de personas solo con saber su E-Mail

Desde que comenzaron a existir las redes sociales, los usuarios se han visto forzados a entregar información un tanto personal, ya que en la mayoría de los sitios de este tipo, se requiere que además del clásico nombre, contraseña y dirección de correo, se escriban otras cosas como ubicación, dirección postal, cumpleaños, y algunos otros datos privados.

flowtown.jpg

Flowtown es una aplicación que permite extraer este tipo de información de diferentes sitios. Lo único que se necesita es la dirección de correo de la persona a la que se quiere analizar. Posteriormente se hace una búsqueda entre los perfiles que concuerden con el e-mail ingresado, y se muestran los resultados.

Existen cuatro planes disponibles: el primero es gratuito, y ofrece la posibilidad de importar 50 contactos / 250 e-mails por mes. Después hay tres planes de pago: uno por $14,97 USD / mes, otro por $39,97 / mes y el más completo por $99,97 USD al mes. Si bien los paquetes no son tan costosos, estamos frente a una herramienta que si cae en manos equivocadas, puede ser un dolor de cabeza para muchos usuarios, quienes están más expuestos al SPAM.

A pesar de tener un apartado dedicado a los términos de uso, Flowtown se debe usar con cuidado, ya que en ocasiones se podría invadir demasiado la privacidad de las personas. Si bien la información recabada es pública (a menos que el usuario especifique lo contrario mediante ajustes de seguridad, por ejemplo, en Facebook), algunas prácticas podrían considerarse como espionaje.

Enlace | Flowtown
Vía | Ziipa

Lo último...