Ford Motor Company presentó 6 apps en el MWC 2015

Ford anunció seis nuevas aplicaciones que se activarán mediante comandos de voz, una nueva iniciativa para apostar a los coches inteligentes

ford

En el marco del Mobile World Congress 2015 de Barcelona, la empresa Ford Motor Company anunció seis nuevas apps para Ford SYNC con control mediante voz y AppLink en Europa y Asia Pacífico.

Las aplicaciones para Europa

Ford presenta CaixaBank, la primera app financiera para App Link; Goal Live Scores que te ofrece información actualizada de 750 ligas de fútbol alrededor del mundo; y Soundtracker que es un gestor de radios personalizadas para que lleves la mejor música en todo momento contigo.

Las aplicaciones en China y Asia Pacífico

En el mercado de China y el continente asiático las apps nuevas para Ford SYNC incluyen Kaola FM, con una gran selección de programas de audio y libros, y Xiami Music para obtener una gran biblioteca musical que podrás controlar con tu voz. En Australia se incluye Fairfax radio que facilita el acceso inmediato, mediante comandos de voz, a noticias, tertulias y deportes desde las radios más importantes del país.

El anuncio en el MWC 2015

El anuncio de la Ford Motor Company llegó en el marco del Mobile World Congress y permite analizar el apoyo de las principales empresas automotrices al avance de la tecnología en lso coches. Las seis nuevas apps permitirán control mediante voz utilizando la tecnología Ford SYNC con AppLink, de esta forma estarán conectadas en movimiento y no habrá cortes en la reproducción del contenido musical.

¿Qué es AppLink?

AppLink ayuda a los usuarios de todo el mundo a integrar sus dispositivos inteligentes y las aplicaciones que disfrutan en el coche. El director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford, Don Butler, sostiene que las nuevas apps garantizan que el conductor no tendrá que quitar los ojos de la carretera o la mano del volante, todas las órdenes podrán ser realizadas mediante comandos de voz de respuesta instantánea.

AppLink en Europa

En el viejo continente AppLink ya permite utilizar aplicaciones de teléfono inteligente sincronizadas al coche y con activación mediante comandos de voz, tal es el caso de ADAC, Audioteka, Cityseeker, Audiobooks, Spotify o Glympse, entre otras.

¿Qué se podrá hacer con las nuevas apps?

En el caso de la app CaixaBank, desde Ford explicaron que el usuario podrá encontrar la sucursal o cajero más cercano, así como obtener información de apertura, cierre y números de teléfono que se pueden activar mediante comandos de voz. CaixaBank ha sido premiada en dos ocasiones como el Banco más innovador así que su aporte al mundo de las apps móviles es innegable ya que facilita al conductor la consulta de datos útiles.

Goal Live Scores es una app para los fanáticos del fútbol. Ofrece la mejor forma de seguir, desde el coche, las ligas de fútbol más importantes del mundo así como las competencias internacionales. Los usuarios pueden configurar de forma personalizada los equipos que desean seguir y toda clase de datos adicionales para obtener estadísticas y datos en diferentes idiomas: español, italiano, alemán, inglés y francés.

Soundtracker es un gestor de radios para sintonizar las estaciones de radio más populares. Tiene más de 32 millones de pistas y permite que los conductores marquen si les ha gustado o no lo que escucharon. De esta forma se crea una comunidad similar a la de una red social pero dedicada exclusivamente a puntuar las emisoras de radio y el contenido que emiten.

AppLink en Asia Pacífico

Las aplicaciones disponibles para China incluyen el reproductor de audio líder del gigante asiático, Kaola FM. Los conductores podrán elegir entre nueve canales desde donde se pueden escuchar canciones, noticias y programas completos de forma totalmente gratuita. En el caso de Xiami Music, la app es un servicio musical del prestigioso grupo de tiendas online Alibaba y tiene millones de usuarios en todo el mundo. ¿Quieres escuchar música local, canciones clásicas y listas de reproducción temática? De eso se trata Xiami Music.

La app de Australia es Fairfax Radio y Ford Motor Company permite controlarla mediante comandos de voz para elegir las noticias, programas e información deportiva en la red de emisoras de Fairfax Radio. Se trata de una de las cadenas más importantes de medios radiofónicos de Australia y ahora estará en tu auto en todo momento.

Coches y tecnología en el MWC 2015

El Mobile World Congress 2015 en Barcelona es una nueva demostración de que la tecnología cada vez está más ligada a los usos diarios. Antes era un evento dedicado exclusivamente a fabricantes de telefonía móvil y poco a poco se fue ampliando para presentar nuevos gadgets, dispositivos de reproducción audiovisuales y ahora también sincronización con móviles y coches para que la vida se vuelva más sencilla y cada vez más centrada en gadgets que siguen nuestras órdenes de acuerdo a las necesidades que se van presentando.