Ford presenta la conducción autónoma en el Mobile World Congress 2014

Ford, marca automovilística, ha presentado este lunes, durante la primera jornada del Mobile World Congress 2014, un prototipo de coche autónomo, con el que investigar y desarrollar las tecnologías necesarias para alcanzar una conducción totalmente autónoma.

Ford presenta la conducción autónoma  en el Mobile World Congress 2014

Esto se hará posible gracias a los cuatro sensores infrarrojos de luz, denominados LiDAR, que son capaces de escanear el entorno próximo al vehículo y detectar objetos como otros vehículos, peatones, ciclistas e incluso animales pequeños. Estos sensores generan un mapa en 3D a tiempo real donde se detecta cualquier objeto en un radio de 70 metros y calculando la distancia de tú vehículo a ellos.

El desarrollo de este prototipo de vehículo ha sido desarrollado en la colaboración de Ford con la Universidad de Michigan, desarrollando estos sensores de los que hablábamos en el párrafo anterior, y con State Farm, compañía de seguros, evaluando los riesgos y beneficios que plantea una posible conducción totalmente autónoma.

 

Ford siempre ha apostado por la Investigación y la Innovación, y ha explicado que la intención es desarrollar tecnologías destinadas a la posibilidad de salvar vidas, ya que presenta sistemas de detención de obstáculos. La empresa se dispone a desarrollar interfaces “hombre-máquina” en las tecnologías de conducción autónoma, con ayuda de la Universidad RWTH Aachen de Alemania.

Ford presenta la conducción autónoma  en el Mobile World Congress 2014, y abajo os dejo un video donde está explicado lo que este coche será capaz de lograr.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here