Foro de Inversores de Microsoft para proyectos innovadores

Microsoft y Keiretsu Forum celebraron su primer Foro de Inversores, una nueva iniciativa pensada para atraer a empresas y proyectos innovadores y darles entidad y una posibilidad de desarrollo concreto en el mundo empresarial. En el foro participaron siete proyectos que pudieron ser presentados frente a más de 100 personas, entre ellas inversores privados, startups y miembros de la red Keiretsu.

El objetivo del foro ha sido impulsar y promover el apoyo a estas iniciativas, además de hacer presente el apoyo de ambas compañías en el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con tecnología e innovación en diferentes áreas de negocios e informática.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Iniciativas conjuntas para el desarrollo de startups

El primer Foro de Inversores de Microsoft y Keiretsu Forum es parte de las iniciativas conjuntas que llevan a cabo ambas empresas para intentar descubrir nuevos desarrolladores y productos que pueden ser interesantes para el mercado. El foro se realizó en las oficinas de Microsoft y logró establecer puntos de contacto entre emprendedores e inversores. El objetivo final es proveer herramientas de trabajo a través de Microsoft y contactos laborales con los múltiples integrantes de Keiretsu Forum.

¿Qué proyectos participaron?

  • Civitana
  • Argos Global
  • Bluebotlebiz
  • Tu asesor de coches
  • Playfilm
  • Loozend
  • Goom Spain

Las iniciativas piden una inversión de entre 300.000 y 500.000 euros para poder materializar sus ideas empresariales. Mediante la alianza de Microsoft y Keiretsu, se ofrece acceso a software especializado valorado en 100.000 dólares. Los emprendedores que forman parte de Microsoft Startupts pueden utilizar estas herramientas totalmente gratis y mejorar la velocidad y calidad de los programas desarrollados.

Por su parte, Keiretsu pone en contacto a los emprendedores con inversores internacionales que desean utilizar su dinero para materializar proyectos que en el futuro servirán como innovación y tecnología de punta, generando ganancias únicas en el mediano y largo plazo. Hoy la iniciativa BizSpark de Microsoft Startupts tiene más de 1200 emprendedores españoles, y con este foro solamente se sigue mejorando en la oferta de herramientas y posibilidades de trabajo conjunto.