Fotor, la mejor aplicación para retocar fotos en Windows 8

Es evidente que a partir de la aparición, primero de Pinterest, y luego de Instagram incluso con más fulgor, las aplicaciones y plataformas para la edición de fotografías se han vuelto algunas de las más requeridas por los usuarios informáticos de todo el mundo, especialmente gracias a la proliferación de smartphones. Si nos referimos particularmente a Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, no podemos dejar de destacar entonces una como Fotor.

En concreto, se trata de una de las mejores aplicaciones para retocar fotografías que podemos encontrarnos en este nuevo SO, considerando de hecho que la mayoría de las otras que pertenecen a este mismo segmento han sido duramente criticadas por los usuarios; aunque es cierto que nada tienen que ver con esta plataforma que viene a solucionar un agujero negro para los clientes de tablets Windows RT, quienes no tienen acceso a otros programas de Escritorio, como Photoshop.

De hecho, Fotor ha sido presentada en su lanzamiento, como una aplicación de estilo Metro que viene a pelear directamente por la primera posición entre todas las destinadas al retoque de imágenes, con una enorme cantidad de filtros y efectos que podemos aplicarles a las mismas, como por ejemplo, en el caso de estos últimos, de blanco y negro, viñeta, bordes, efectos de desenfoque graduable, entre otros; los cuales de seguro ya conocerán los usuarios de smartphones tanto de Android como iOS.

Además, una de las ventajas palpables de Fotor, es que dentro de cada efecto, y considerando las muchas opciones personalizables de cada uno de ellos, podemos acceder a resultados realmente diferentes entre sí, con la particularidad de que esta aplicación nos permite también modificar algunos de los controles que se podrían considerar básicos en la imagen en cuestión.

Finalmente, esta app nos permite acceder a comandos básicos de las imágenes, como brillo, contraste, saturación, temperatura de luz y tinte, entre otros, de forma tal que podamos modificar prácticamente cualquier elemento que haga a su esencia.

1 Comentario

  1. Fotor para Windows 8, una de las mejores opciones para editar fotos en el nuevo sistema operativo de Microsoft « Blog Personal de Ariel Infante

    […] | Fotor, para Windows 8 Vía | Incubaweb Artículo relacionado | Fhotoroom, un editor fotográfico para Windows 8 bastante […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here