FuelStart, sistema para monitorear gastos en combustibles

FuelStart es un completo sistema que tiene varios módulos disponibles; por un lado nos permite ingresar datos sobre el consumo de combustibles en el hogar, principalmente usados para calentar el ambiente; también es posible introducir la cantidad que se ha gastado en cierto tipo de combustible y generar una gráfica en donde se puede apreciar más fácilmente qué es lo que consume más dinero.

Por otro lado, es una especie de buscador que se encarga de listar las tarifas de proveedores de combustible cerca a una determinada locación, la cual es determinada mediante un código ZIP; obviamente este último servicio sólo está disponible en Estados Unidos, sin embargo el módulo de registro es usable para cualquier persona que lo desee.

Fuelstart.jpg

Además, se incluye un apartado sobre energía verde, es decir, energía que genera menos emisiones contaminantes, como la solar o la eólica. Es un sitio interesante, especialmente para aquellos a quienes les preocupa el ambiente. Dependiendo de la ubicación de los hogares, esto podría ser aún más útil, ya que para quienes viven muy al norte o muy al sur, el gasto en calefactores es grande.

FuelStart es una buena iniciativa, ya que constituye un recurso realmente útil; es una verdadera lástima que esto no se encuentre localizado para otros mercados, pero en un futuro no muy lejano podríamos ver versiones adaptadas.

Enlace | FuelStart
Vía | GoWeb20