Fusionando hiphop y violín

Estupenda idea desarrollada por Paul Deteh la de fusionar música hecha con un instrumento “clásico” y bases de hiphop. El violín como otros muchos instrumentos ha estado relegado desde siempre a tocar obras conocidas por el común de los mortales como clásicas. ¿Por qué? Es un instrumento potente donde los haya, con el que se puede interpretar y crear lo que se quiera. Tenemos ejemplos como puede ser Apocalyptica (no son violines, si no violonchelos, pero a estos les pasa lo mismo que al violín), String Quartet o él video de Paul tocando sobre bases de hiphop:

3 Comentarios

  1. La verdad es que está genial, pero me imagino a los padres cortándose las venas viendo en qué han acabado las clases de violín.

  2. Y en que han terminado? Se estudia violín para tocarlo y ojala que lo que pase es que cada vez veamos más iniciativas de este estilo que incorporen este tipo de instrumentos en la música “cotidiana”. Tocar pop con el violín no está reñido con que se toque a mozart.

    Un saludo Luis!

  3. No, si a mí me parece fabuloso, es más, cuando versionan una canción clásica en hip-hop, el resultado suele ser muy bueno. Lo malo es que los padres suelen ser en plan: “que mi niño toque el violín que es muy fino”.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here