FxCamera, el gran rival de Instagram, llega a iOS

Está claro que Instagram se ha encumbrado como la red social más importante de los últimos meses, al menos si lo consideramos así desde el crecimiento experimentado, sobre todo en torno a la utilización de sus filtros, ya famosos. Sin embargo, siempre es interesante saber que estas aplicaciones tan universales cuentan con otras en el mercado que buscan competirles de igual a igual, y en su caso, vamos a hablar específicamente de FxCamera.

Estamos hablando, entonces, de una app que se ha convertido para los especialistas en la principal aspirante a ser competidora de Instagram, y desde su lanzamiento en las últimas horas para los sistemas operativos iOS, será todo un desafío ver hasta donde los usuarios de los productos Apple adoptan su funcionamiento, que en realidad va más por el lado de lograr que las fotografías se asemejen a cómics o pinturas.

De esta forma, la aplicación FxCamera, que ha sido desarrollada por la compañía japonesa Bitcellar, ya se encuentra disponible para su descarga tanto en Android como en iOS, en ambas de forma gratuita, y comienza a formar parte de lo que para algunos, será el mercado más explotado en los próximos meses.

Otras alternativas

Y hablamos de la gran cantidad de aplicaciones para fotografías no sin fundamentos, ya que además de FxCamera, han salido otras al mercado en los últimos tiempos, como por ejemplo Little Photo, la cual ofrece a los usuarios hasta 70 efectos distintos, y muchas herramientas más; o Paper Camera, que nos pone a disposición, filtros para transformar las imágenes en estilo dibujos animados.

Otras tres variantes interesantes en este sentido, en tanto, son PicFrame, Camera+ y Hisptamatic. La primera te permitirá combinar fotografías múltiples entre ellas, la segunda es perfecta para la edición del foco de las imágenes, restableciendo las fotos borrosas, y la última es una especie de emulador de las viejas cámaras Kodak, ideal para volver al pasado, pero con filtros y la posibilidad de compartir resultados en redes sociales.