GAIA lleva su apuesta por la innovación colaborativa a LIBRECON powered by CEBIT

La innovación colaborativa es una herramienta básica para impulsar la transformación tecnológica de las empresas, de la sociedad y de Euskadi en general, y el sector de las Industrias del Conocimiento y Tecnología Aplicada actúa como un agente clave en este proceso. Dentro de este campo, GAIA se ha convertido en uno de los referentes en el campo de la Innovación Abierta y la cooperación. También estará presente en la edición de LIBRECON powered by CEBIT para hacer efectivo ese espíritu colaborativo, además de aprovechar para compartir experiencias, reflexiones y buenas prácticas.

Agentes transformadores de las empresas

La Asociación se ha posicionado como uno de los principales agentes transformadores de las empresas y la sociedad, y contribuye al mantenimiento de Euskadi como territorio líder en la aportación de soluciones orientadas a la transformación digital. La Asociación agrupa a un total de 260 empresas innovadoras, que el pasado año generaron un volumen de negocio de casi 5.000 millones de euros, alrededor del 7% del PIB vasco.

Este papel la ha convertido en uno de los principales polos de atracción de talento hasta el punto de que más de 20.000 personas desarrollan su actividad en las empresas asociadas.

La próxima edición de LIBRECON powered by CEBIT, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 21 y 22, se convertirá en el escenario en el que cinco de los principales socios de GAIA presentarán sus principales novedades. Por un lado, Hispavista Labs, empresa especializada en la búsqueda de nuevos modelos de negocio dentro de internet, presentará su solución e-Menhir ENERGY&LIGHT. Se trata de un sistema enmarcado en el concepto de SmartCity que gestiona los suministros energéticos de la ciudad en tiempo real.

Por su parte, el centro investigador IK4-TEKNIKER, junto con el grupo Sada y Exafan presentarán Poultry Chain Monitoring, una plataforma que monitoriza los procesos de una cadena de producción avícola a través de herramientas IoT para mejorar su rendimiento.

La cooperativa LKS mostrará las pautas de funcionamiento de su Plataforma de movilidad off-line SAREmobility. Esta es capaz de proporcionar los atributos de sincronización para que las aplicaciones trabajen tanto online como offline.

RKL INTEGRAL, empresa especializada en la identificación de riesgos en entornos Safety & Security, llevará a LIBRECON powered by CEBIT Black Screen, una solución de respuesta predictiva que recoge inputs del ámbito ciber (SIEM, vigilancia digital, foros de fuentes abiertas) y del ámbito físico (gestión de alarmas, control de acceso, vídeo-vigilancia).

Por último, la Fundación Vicomtech presentará el Banco de pruebas para Blockchain basado en Docker, un sistema formado por una red de contenedores docker que simulan la red P2P de diferentes criptomonedas (Bitcoin y Zcash). La red ofrece control total sobre las operaciones (transacciones, minado…) disponibles en la red real de las criptomonedas, con control total de la red.

Todas estas experiencias comparten el mismo espíritu de innovación colaborativa que inspira el evento LIBRECON powered by CEBIT y que contribuyen a la transformación tecnológica de las empresas y la sociedad vasca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here