Galaxy S4 vs. iPhone 5S, cuál es mejor?

Está claro que el lanzamiento del iPhone 5S generó que tengamos que replantearnos cuál es el mejor smartphone masivo del mercado, dentro de los alta gama. Si primero comparamos cuáles eran todos sus rivales de segmento, y luego cómo venían las imitaciones chinas, en este caso queremos hacer algo más sencillo y sustancial. Analizar si el iPhone 5S es mejor terminal que el Samsung Galaxy S4, o si la surcoreana lleva la delantera.

La cámara

Vamos a comenzar con un detalle que puede parecer menor pero que es fundamental para los usuarios a la hora de escoger un móvil: su cámara. El iPhone 5S cuenta entonces con una de 8 MP con flash LED, mientras que el Galaxy S4 ofrece una de 13 MP, también con flash LED incorporado. Ambas pueden grabar en Full HD 1080p, y la de Apple permite regular la temperatura de la luz del flash.

Galaxy S4 vs. iPhone 5S

Almacenamiento y batería

El almacenamiento, a estas alturas del mercado, es otro elemento que no podemos dejar de lado. En el caso del iPhone 5S tenemos dispositivos de 16, 32 y 64 GB no ampliables, mientras que el Galaxy S4 ofrece las mismas dos primeras opciones, y en algunos países también la mayor de ellas. Sin embargo, la gran diferencia está en el autonomía de la batería, que en el Samsung es de 370 horas en espera, y en el de Apple, de 250 horas.

La pantalla

La pantalla es el otro gran aspecto de este tipo de comparaciones, y entre los dos reyes del mercado debemos decir que el iPhone 5S cuenta con una de 4 pulgadas de 1136×640 píxeles IPS; mientras que el Galaxy S4 ofrece una 5 pulgadas 1080p Super AMOLED. Evidentemente, los 441 píxeles por pulgada del Samsung Galaxy S4 barren a los 326 del iPhone 5S; e incluso en exteriores la cámara de los surcoreanos funciona mucho mejor.

Conclusión

Analizando los principales aspectos antes mencionados, llegamos a la conclusión de que evidentemente Apple, con el iPhone 5S, no llega aún a tener un dispositivo a la altura del Samsung Galaxy S4. Probablemente, el lanzamiento del iPhone 6, con la llegada al unísono del Samsung Galaxy S5, nos permitan tener una revancha entre las dos fabricantes líderes del mercado actual.