Galaxy S7, el nuevo buque insignia de Samsung

El Galaxy S7 será el nuevo buque insignia de la empresa surcoreana Samsung, un modelo del que se espera que llegue con muchas e interesantes novedades pero del que por ahora solo se conocen los rumores que han aparecido por Internet y que hemos recopilado para que os hagáis una idea de lo que podrían ser sus características.

Como viene siendo habitual en los últimos años, todo el mundo está expectante por conocer las características del nuevo terminal de gama alta de Samsung con el que luchará con Apple para ser los reyes de los teléfonos inteligentes. Todo apunta a que será el Galaxy S7 el destinado a conseguir este fin, y para ello, la compañía no ha escatimado en esfuerzo para convertirlo en el teléfono más potente del mercado, por lo menos esto es lo que dicen los rumores que circulan, lo que no significa que sea verdad.

Diseño similar al Galaxy S6

samsung galaxy S7
Fuente: androbit

Quien esté esperando una revolución respecto a su diseño, que se vaya olvidando porque todo apunta a que seguirá la misma línea que su predecesor, el Samsung Galaxy S6. Según fuentes de la propia compañía, se han centrado más en conseguir un terminal que ofrezca una mejor calidad de imagen, sonido y velocidad que cambiar por completo su diseño. Esto no significa que no tenga cambios, pero serán mínimos.

Lo primero de todo es que se baraja la posibilidad de ofrecer dos teléfonos de diferente tamaño. Por un lado estaría el más pequeño que contaría con 5.1 pulgadas, mientras que el más grande podría alcanzar las 6 pulgadas, siendo de esta forma el primer terminal de la compañía que haga uso de este tamaño.

Otros rumores apuntan a la posibilidad de que el modelo más grande, pudiera contar con una pantalla curva pero sólo en uno de sus laterales, un diseño que la compañía ya ha utilizado en otras ocasiones como ya hizo con el Samsung Galaxy Note Edge.

Más potencia gracias a su procesador

samsung galaxy S7 - qualcomm  snapdragon 820
Fuente: blogs

Respecto a lo que nos podríamos encontrar en su interior, hay dos rumores posibles que circulan por la red. Por un lado está la que apuesta por el uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,2 GHz pero que habría sido optimizado para este terminal para mejorar aún más su rendimiento.

Por otro lado está la posibilidad de que incorpore el procesador Exynos 8890 fabricado por la propia compañía y que pasa por ser uno de los chips más potentes del mercado según los diferentes test de rendimiento. Lo que está claro es que tanto uno como otro garantizan un gran rendimiento.

Al procesador le acompañaría una tarjeta gráfica Mali T880 con capacidad de soportar resolución de 4K y una memoria RAM de 6 GB, aunque no sería de extrañar que siguieran apostando únicamente por 4 GB. Respecto al almacenamiento interno, contaría con una versión de 32 GB y otra de 64 GB, pero ambos modelos traerían una ranura en un lateral para utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Cámara con sensor Britecell

samsung galaxy S7 - sensor briticell
Fuente: phonesltd

La cámara también sufrirá importantes cambios respecto al modelo anterior. En este caso se ha escuchado que su resolución podría ir desde los 12 megapíxeles hasta los 20, mientras que la delantera se quedaría en los 8 megapíxeles.

Otra de las grandes novedades referente a la cámara, sería la utilización del sensor Britecell que mejoraría el rendimiento de la cámara en situaciones de poca luz. Para lograr esto, lo que hace es cambiar un pixel verde por uno blando, por lo que la matriz pasaría de RGB a RWB, lo que permite captar mayor cantidad de luz y conseguir imágenes con mayor iluminación.

Por último destacar que el sistema operativo que tendría instalado sería la versión Android 6.0 Marshmallow, la última lanzada por Google.

Presentación en el Mobile World Congress de Barcelona

samsung galaxy S7 - mobile world congress barcelona
Fuente: arstechnica

A pesar de todos los rumores, desde la compañía no han lanzado ninguna nota de prensa que pueda dar alguna pista sobre las características final del terminal. Tampoco han anunciado cuando será su presentación, aunque todo el mundo ha puesto las miradas en el Mobile World Congress de Barcelona, siguiendo la misma estrategia que utilizaron el pasado año cuando presentaron en sociedad el Galaxy S6.

Aunque no se sepa cuándo será la puesta de largo del Galaxy S7, si que se intuye que no será un móvil barato precisamente, incluso puede ser que llegue a superar el precio de la versión anterior. De todas formas, todo esto es hablar por hablar, y habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Samsung.

Os dejamos también el siguiente vídeo publicado en Youtube donde se comenta algunos otros rumores referentes al Galaxy S7 de Samsung.

Después de conocer todos los rumores que circulan por la red sobre el nuevo Samsung Galaxy S7, ¿cuáles de ellos piensas que se harán realidad? ¿Qué otras características os gustaría que incorporara? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!