El Gangnam Style le rompe el contador a YouTube

Seguramente recordarás cuando hace apenas un par de años, el Gangnam Style se transformó en una melodía que no podíamos quitar de nuestras cabezas ni aunque así lo quisiéramos. Pautas publicitarias en televisión, anuncios en la radio e incluso en los periódicos nos mostraban al rapero coreano Psy en primera plana, y parece que ahora hay una nueva víctima de aquella moda:el contador de visitas de videos de YouTube.

Gangnam Style supera todas las visitas esperables

En efecto, lo que sucede es que por estas horas, el Gangnam Style ha llegado a un nivel de visitas tal -al momento de escribirse este artículo se encuentra en las 2.147.483.647 de visitas- que los programadores de YouTube se han visto obligados a volver a trabajar sobre el contador de páginas vistas en la dirección del video puesto que muchos usuarios les han reportado que parecía “volverse loco”. Y no es para menos, con esos números.

Gangnam Style by Psy
Wikipedia

De hecho, ya circulan en la web algunos videos en los que se puede ver cómo, al mismo momento en el que abrimos el videoclip oficial del Gangnam Style en YouTube, y pasamos el ratón por encima del contador de visitas, éste comienza a pasar de un número al otro como si de una máquina del casino se tratara. Por eso se han viralizado los comentarios acerca del Gangnam Style en YouTube, y es que no es para menos.

Incluso, YouTube admitió que no estaban preparados para semejante número de visitas en un solo video, como comentó la plataforma más vista del segmento a través de su cuenta oficial en Google+, provocando el estupor de los usuarios. A estas alturas, se ha anunciado que los ingenieros trabajan no solo para solucionar el error, sino para saber exactamente la cantidad de visitas que tiene el video -por cuestiones de dinero-, que te dejamos al final del artículo.