-

Garantiza la seguridad de tu hogar a distancia con los dispositivos Smart Home

El 9 de mayo se puso fin al estado de alarma que nos ha acompañado durante muchos meses. Con el fin de este estado, se eliminaron muchas de las restricciones de movilidad, pudiendo los ciudadanos desplazarse por toda la geografía española. Aprovechando esta situación, son muchos los que ya están organizando sus viajes pero siempre teniendo en cuenta la importancia de la seguridad de los hogares. En este sentido, el uso de la tecnología puede ser nuestro gran aliado para conseguir esa seguridad. Hoy en día existen multitud de dispositivos que son accesibles desde cualquier dispositivo, monitorizando en tiempo real y remota nuestros hogares.

Por ello, SPC, la compañía tecnológica española especializada en productos smart de electrónica de consumo, ofrece cuatro soluciones para mantener la seguridad de tu hogar desde la distancia:

Vigila tu hogar a distancia

Mediante la instalación de una cámara IP, podrás monitorizar todas aquellas habitaciones donde esté ubicada para asegurarse de que no hay ningún problema. Todo esto es posible mediante una señal de vídeo y audio que poder ver desde tu smartphone o tablet. Lo único que necesitarás será una conexión a Internet.

Lo mejor es situarla en la primera estancia a la que se accede desde el exterior: si se recibe la notificación de un acceso no autorizado, este quedaría reflejado en la cámara y se podrían ver las imágenes. En viviendas unifamiliares, es posible instalar cámaras en el exterior, por ejemplo, cerca de la puerta o bajo portales, porches, patios o pérgolas.

Asimismo, existen sistemas de alarma inteligentes que permiten controlar totalmente tu hogar, vía app, sin ningún tipo de cuota mensual. Estas soluciones suelen estar compuestas por una centralita numérica para gestionar las funcionalidades del sistema, sensores de actividad con batería incorporada y tarjetas RFID para desactivar la alarma sobre la propia centralita. De esta manera, envía notificaciones inmediatas al smartphone ante cualquier irregularidad detectada. Y gracias a su tarjeta SIM, pueden crearse listas para recibir llamadas o SMS notificando estas mismas irregularidades, para no depender así de la conexión WiFi.

Reforzar la seguridad con sensores inteligentes

Un segundo sistema de seguridad para nuestro hogar también pueden ser los sensores con aviso para smartphones, que envían información al usuario en tiempo real de cualquier posible movimiento o apertura de puertas y ventanas. Es posible configurarlos junto a otros productos Smart Home para una mayor seguridad: que cada vez que el sensor de puerta o ventana detecte una apertura dispare una alarma sonora y que haga lo mismo cuando los sensores de movimiento detecten alguna acción. O que las bombillas inteligentes se enciendan automáticamente cuando alguien abra la puerta y entre.

Más vale prevenir…

Para aquellos que busquen otras soluciones más sencillas —y asequibles— es posible adquirir otras soluciones Smart Home como bombillas inteligentes: podremos establecer un horario en el que se enciendan y apaguen para crear la ilusión de que hay alguien dentro de casa. De esta manera, parecerá que siempre hay alguien, lo cual actúa de elemento disuasorio ante posibles intrusos.

Una opción aún más sencilla es comprar un enchufe inteligente, conectarlo a una lámpara y configurarlo para que se encienda y apague desde tu dispositivo móvil cuando no estés en casa.

Protege tu hogar incluso de fugas de agua

Cuando estamos fuera de nuestra casa, no solo existe la amenaza de intrusiones, también posibles incidencias como una fuga de agua pueden empañarte esos días de descanso. Con la sencilla instalación de un sensor de humedad, puedes recibir en tu móvil la información del suceso y avisar a alguien de confianza o, a través de la plataforma en internet IFTTT, programar la condición de que, si se activa, avise automáticamente a esa persona.

Lo último...