Gastos a evitar cuando comenzamos con una startup

Si recién estás comenzando con tu empresa, seguramente sabrás que los números se van poniendo cada vez más difíciles a medida que pasa el tiempo, y por eso mismo no queremos dejar de señalar, a modo de consejos, algunos gastos a evitar que consideramos que son innecesarios al menos hasta lograr una estabilidad que venga de la mano con la fidelización de los usuarios y clientes de nuestros servicios o productos.

Los gastos a evitar en una nueva startup

  • Local comercial: Al respecto, lo primero que debemos tener en cuenta como gastos a evitar en nuestra pequeña empresa es lo relativo al espacio físico. La realidad indica que no es necesario estar alquilando un local comercial todos los meses, sino que podemos rebuscarnos con alguna habitación en casa, o por qué no, alquilar un pequeño apartamento o monoambiente, que en muchos casos terminan siendo más económicos.
Gastos a evitar startups
Pixa Bay
  • Materiales de marketing: de la misma manera, entre los gastos a evitar podemos señalar los que se hallan relacionados con todo el marketing de la compañía, que solo debería ser abordado si sabemos que vamos a recuperar la inversión. En caso contrario, hay que aprovechar los otros métodos de publicidad que existen, entre los que podemos mencionar las redes sociales, los blogs y tantos otros que no resultan tan costosos.
  • Un sitio web: y por supuesto, si tienes una empresa que recién comienza es probable que quieras gastar algo de dinero en tener una web. Pues la verdad es que eso puede esperar, pues hay plataformas como Facebook o los blogs gratuitos que indican que tener una web carísima es otro de los gastos a evitar en este tipo de situaciones. Por supuesto que al respecto WordPress, incluso con alguna web no muy costosa, puede ser otra buena opción.

¿Qué otros gastos a evitar te parecen importantes de tu experiencia personal en startups?