Gestionar las funciones de Android con configureU Scheduler

Entre todas las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para que tengamos un mayor control sobre nuestro dispositivo Android, una de las más interesantes es, sin ningún lugar a dudas, la denominada configureU Scheduler, diseñada sobre todo para que podamos activar y desactivar, de modo automático, muchas de las funciones que los móviles con el sistema operativo de Google poseen.

En este sentido, lo interesante es que la app trabaja mediante eventos, los cuales nos permiten determinar el estado del dispositivo, y así hasta qué punto nos notifica de todo lo que sucede con las redes sociales, la programación de su alarma, y demás, logrando que nos deje en paz cuando es lo que queremos, por ejemplo a la hora de dormir la siesta, sin que tengamos que acordarnos de activarlo, o desactivarlo luego.

 configureU Scheduler

El funcionamiento de configureU es básicamente muy sencillo, ya que lo único que debemos hacer es seleccionar el momento del día o los días en los que queremos que, por ejemplo, quede activado en modo de avión. De esta forma, si sabes que tienes que ir a una reunión específica todos los lunes de tres a seis de la tarde, puedes predeterminar el móvil para que quede en silencio en ese momento, y no tener que estar recordándolo.

Entre los servicios de Android que puedes activar o desactivar mediante la utilización de esta aplicación, en tanto, se encuentran algunos como por ejemplo su Wi-Fi, el Bluetooth, los datos del equipo, el 3G, la sincronización de las distintas cuentas de redes sociales, el volumen, la vibración, el brillo de la pantalla, y otras varias que también dependerán del modelo de móvil que tú tengas.

En cualquier caso, se trata de una aplicación sumamente interesante para quienes van de reunión en reunión y no quieren estar pendientes del móvil sólo mientras se desarrollan las mismas, o para los que siguen rutinas muy esquemáticas de estudio durante la semana, y no quieren que se les dificulte poder concentrarse porque el móvil no deja de sonar.

Descarga: Google Play