Gfi presentará dos innovadores casos de éxito durante la Librecon

El próximo día 21 de noviembre da comienzo la octava edición de LIBRECON powered by CEBIT, y ese día ha sido el elegido por Jaime del Barrio, director de innovación de GFI España, para presentar un interesante caso de éxito en el Tech Space a las 16:00h. En su ponencia sobre Smart Home, Jaime del Barrio contará como la combinación de tecnología e innovación han hecho posible, no solo hacer frente de forma eficiente a los cambios de las necesidades del mercado inmobiliario, sino también reinventar el modelo de negocio. Gracias a esta solución, la plataforma Smart Home de GFI es capaz de automatizar de extremo a extremo todo el proceso de alquiler o venta.

Por otro lado, presentaremos (El miércoles 21 a las 12:30h en el Open Space), de la mano de Alfonso Dopico, Consultor Senior de Gfi España y Luis Torres, Jefe del Servicio de Informática de la Estación Biológica de Doñana, el proceso de transformación digital llevada a cabo en este entorno natural.

Entorno tecnológico para el Observatorio para el Cambio Global

El binomio Gfi – CSIC Doñana, contará con una hora para desgranar el interesante proyecto de creación de un entorno tecnológico para el Observatorio para el Cambio Global en Doñana. Basándose en WSO2, se han creado los denominados eLabs o Ecological Labs: espacios diseñados para el procesado y tratado de datos. La nueva versión de la ICTS (Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares), ha potenciado los servicios IaaS y PaaS y SaaS, además de los datos de la red de sensores desplegada en Doñana. De esta forma, se ha proporcionado un nuevo marco de trabajo para los investigadores, que cuentan con un fácil acceso a la información y a una batería de herramientas de trabajo, colaboración y publicación de resultados.

También se contará con varios profesionales de GFI que estarán a disposición de los asistentes en el stand número 8. Allí ofrecerá demos y realizarán varios sorteos de Anki Vector, sucesor del robot conocido como Cozmo. Este incorpora Inteligencia Artificial, y aunque fue creado para iniciar a los más pequeños en el mundo de la inteligencia artificial, ha acabado ganándose la confianza de los adultos.

Los expertos de Gfi mostrarán, con “la ayuda” de este singular robot, cómo sacar el máximo partido a la nube y a la inteligencia artificial integrando, a través de los principales proveedores de Cloud públicos, diversos lenguajes de programación dentro de un mismo ecosistema.

Los visitantes del stand de Gfi podrán también ver, in situ y en tiempo real, un caso de uso para el despliegue de plataformas IoT, realizado en solo unos clicks, mediante un marco de trabajo simple y sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here