Gmail, la primera app con 1.000 millones de descargas en Android

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, y eso hace que miles de personas descarguen diariamente de su tienda Google Play las principales aplicaciones que existen. Cuando hablamos de correo electrónico, evidentemente Gmail es de las preferidas de los usuarios, y la noticia por estas horas es que he sido la primera en llegar a las 1.000 millones de descargas en este sistema operativo.

Como sabrás, Gmail está presente en muchos smartphones Android de forma nativa, pero en los que no cuentan con ella la mayoría de los usuarios apuesta también por descargarla, lo que favorece el uso del dispositivo a partir la sincronización de todas las cuentas de Google. Eso sí, los propios ejecutivos del buscador más famoso admiten que su próximo reto es lograr que esa cantidad de usuarios que tienen la app, se vuelvan “activos”.

Gmail 1000 millones descargas 1

Gmail, un gigantesco crecimiento

Más allá del evidente caso de los denominados “Google Play Services”, Gmail es la aplicación Android sobre la que más veces se ha cliqueado el clásico botón de descarga en este sistema operativo, por lo que tiene la corona como app más buscada por los usuarios. Desde luego aquí las que vienen exclusivamente nativas no tienen nada que ver, pues se contarían por la cantidad de usuarios totales de Android.

Como se puede ver, más allá de que Gmail ha recortado una enorme distancia al servicio de correo electrónico Hotmail, ahora Outlook, su crecimiento ha superado incluso todas las expectativas de Google al respecto. En apenas dos años ha alcanzado los 1.000 millones de descargas, y eso se debe a que el correo todos lo usamos, tanto para cuestiones personales, como para profesionales o de estudios.

Gmail 1000 millones descargas 2

Se viene un lavado de cara

Más allá de que Gmail funciona francamente bien, Google ha anunciado que en no mucho tiempo presentará una versión mejorada de su servicio de correo electrónico. Esto podría tener que ver en buena medida con las recientes informaciones acerca de una renovación de Outlook.