Gmail empezará a desplegar anuncios con imágenes

gmail-anuncios-imagenes

Dentro de muy poco vamos a empezar a tener anuncios con imágenes en Gmail, así de claro nos los dicen los compañeros del NYT, que han tenido el lujo de hablar con Alex Gawley, un pez gordo de Gmail. Según contó Alex (por lo menos) no estarán animados, lo que es un alivio bien grande.

Los anuncios en cuestión estarán a la derecha de la pantalla, justo donde están hasta ahora los que son sólo texto, y se basarán en lo mismo que ellos, más o menos, vamos, que tomarán la información del cuerpo del mensaje, como hasta ahora.

Por ahora parece ser que los anuncios sólo están en “modo test” así que es muy raro que te aparezca ninguno (por el momento), además, Alex comentó que Google va a reducir el número de anuncios que muestra, es decir, que se van a basar más en la selección cuidadosa que en la cantidad sin más, algo que seguro que es positivo para todos.

La valoración es clara, seguro, muy seguro que este nuevo sistema es más intrusivo (ver colorines al lado de tu email es mucho más intrusivo que el texto sin más, ¿verdad?), pero quizá se compense si nos meten menos publicidad, pero claro, se abren dos preguntas:

– ¿Dejarías de usar Gmail si empezaran a poner anuncios animados y demás parafernalia?

– ¿Pagarías una pequeña cuota para ver Gmail libre de publicidad al mes?