GMail incorpora un corrector ortográfico

Google ha incorporado una nueva característica a GMail. Se trata de un corrector ortográfico que muestra sugerencias a los usuarios en base al texto que se introdujo en la caja de búsqueda. Es muy similar al corrector que aparece en el buscador, cuando se muestran alternativas al posible término correcto que se intentaba usar. Una función simple pero efectiva.

gmail-search.jpg

Por el momento, esta opción se encuentra disponible para los usuarios que tienen la interfaz configurada en inglés de Estados Unidos. No hay que activar ninguna opción extra, pues el corrector entrará en funcionamiento automáticamente cada vez que se realice una búsqueda y los resultados aparecerán debajo de los botones de control (Archivar, reportar spam, eliminar, etc.)

Esta característica de GMail viene desde GMail Labs, que es una especie de centro de experimentos en donde se prueban nuevas funciones y complementos. Después de las pruebas, el equipo de desarrolladores decide si un elemento se incorporará finalmente a la interfaz oficial del servicio, aunque para que esto suceda, pueden pasar algunos meses.

Desafortunadamente para nosotros los hispanohablantes, las correcciones ortográficas solo se realizan en base a búsquedas en inglés, sin embargo, quizá en un par de meses, podríamos ver algunas versiones localizadas de esta característica.

Vía | Google OS