Go-OO – OpenOffice vitaminado

Go-OO , que seguramente sea la abreviatura de Go Open Office («adelante» Open Office), es un fork del software original Open Office que añade una gran multitud de características y optimizaciones a Open Office. Los desarrolladores de Go-OO han creado una página en su web que detalla las mejoras que Go-OO ofrece sobre el software original.

Para empezar, añade soporte para tipos de archivo de Microsoft Office 2007  como docx, pptx y xlsx, que pueden importarse sin dificultades. Otras opciones de importación añadidas son SVG, Microsoft Works, o gráficos de WordPerfect. También han mejorado la interoperabilidad de Excel, soporte de macros VBA, mejoras de carga de EMF, y soporte de campos enriquecidos de texto.

A los usuarios de Linux seguro que les va a encantar las transiciones 3D en presentaciones y el lanzador rápido de la barra de estado, así como la integración con GStreamer.

Pero lo mejor de todo es que se ve totalmente como Open Office, haciendo la transición a este fork totalmetne fluida. El único aspecto incòmodo es que la aplicación no puede instalarse si ya hay una versión mas moderna de Open Office instalada en el ordenador. Si tienes ya instalado Open Office 3 deberás desinstalarla antes.

go-oox-xlsx.png

Sitio oficial | Go-OO
Vía | Neowin