-

Google Actúa y la conectividad a Internet del futuro

La conectividad y el acceso a Internet según las ideas que defiende la nueva iniciativa Google Actúa, un paso adelante para la libertad

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Google Actúa es una nueva iniciativa que promueve la empresa de Mountain View para generar conciencia y alertar a las personas acerca de los intentos de ciertos grupos económicos y políticos para controlar Internet y evitar que las personas puedan comunicarse y compartir contenidos libremente.

Desde sus orígenes, sostienen en Google Actúa, Internet fue pensada como una red libre y abierta. Las políticas que rigen su funcionamiento deberían seguir estos lineamientos, sin embargo hay importantes grupos de poder concentrado que no disfrutan el funcionamiento abierto de una plataforma que ayuda a personas de todo el mundo a comunicarse, aprender y formarse superando las restricciones del espacio físico o lo tiempos rígidos de una institución educativa.

Una de las premisas en Google Actúa es que son las propias personas las que tienen que tener derecho a decidir sobre el futuro de una plataforma donde el contenido lo aportan ellos. No puede recaer simplemente en los gobernantes o los empresarios el tipo de contenido que se comparte y la forma en la que nos podemos comunicar a través de Internet. Para promover estas ideas y generar conciencia entre los usuarios nace la iniciativa Google Actúa que ya tiene más de 3 millones de integrantes que buscan defender la web como un espacio abierto y libre para compartir contenidos.

Internet libre y abierto

Basado en principios de colaboración y transparencia, Internet ha sido desde sus orígenes una plataforma donde personas de todo el mundo pueden compartir sus ideas, proyectos y contenidos multimedia. Un instrumento al servicio del usuario y sin dueño, una plataforma cooperativa y pensada para la colaboración.

Con el paso del tiempo las empresas y gobiernos han reconocido el potencial de Internet y tratan de llevar adelante diferentes medidas para controlar y censurar los contenidos que se comparten y la única forma de evitarlo es con la participación activa de los usuarios ya que son ellos los que tienen el poder de reconocer hasta que punto sus libertades están siendo protegidas o violadas.

Diferentes gobiernos y empresas han comenzado a promover medidas que restringen el uso de Internet. Se trata de medidas pensadas para permitir la censura, el espionaje y el control de los contenidos, una clara amenaza contra las ideas básicas que ha tenido la red de redes desde sus orígenes.

Google Actúa apunta a crear una red de usuarios que defiendan Internet como un espacio abierto de creación y colaboración, un lugar donde no se pierdan las raíces y las ideas originarias de Internet que le han permitido crecer hasta ser lo que es hoy, uno de los instrumentos que cambiaron de forma definitiva la forma de vivir en el siglo XXI.

Hay países donde se practica la interrupción de la conexión a Internet, en este tipo de países donde la conectividad es un problema es donde Google Actúa tiene más interés en actuar. Se trata de advertir a las personas acerca de la importancia que tiene Internet y la defensa de sus propios intereses ya que si los gobiernos y las empresas convencen a la gente y se activan las medidas que proponen, hay todo tipo de restricciones que podrían afectar el modo en que se utiliza Internet.

Las políticas en Internet

Fuente:  FoxNews
Fuente: FoxNews

Las dos características que promueve Google Actúa para Internet son la apertura y la inclusión, a partir de estos dos conceptos se podrá garantizar el acceso y el desarrollo de Internet en todo el mundo así como la posibilidad de los usuarios de compartir contenidos.

Los expertos que crearon y mantienen la web deben ser los principales responsables de adherirse a esta iniciativa ya que la defensa de Internet y su correcto funcionamiento es la clave para que el futuro de la conectividad sea garantizado para todas las personas.

Google Actúa promueve que todos los individuos tienen derecho a decidir sobre el futuro de Internet, ya que son los propios usuarios los que crean y comparten contenidos, por lo tanto deben tener el poder de decisión sobre la forma en que estos contenidos llegan al resto de los usuarios. No pueden ser los gobernantes los que elijan para todas las personas la forma en la que se utiliza Internet, y menos los que habiliten o no medidas de espionaje o control que atenten contra las libertades de las personas.

Si estas buscando una forma de ayudar a promover Internet como una plataforma libre e independiente, abierta y sin censura, entonces Google Actúa es la clave para empezar a juntar a personas de todo el mundo a favor de una Internet libre y sin restricciones, donde la conectividad y los contenidos no sean limitados por los gobernantes y sus ideas políticas. ¿Te unirás a los más de 3 millones de usuarios que ya han dado el sí para esta iniciativa?

Lo último...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...