Google actualiza su algoritmo y su motor de búsquedas

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo de los motores de búsqueda y lo vamos a hacer precisamente con las novedades recién anunciadas por Google, que van a cambiar otra vez cómo buscamos, o mejor dicho, lo que nos encontramos co nuestras búsquedas en la red, pero que también supondrán algunos problemas a los gestores de contenidos ya que se modifica el algoritmo.

 

Google actualiza su algoritmo y su motor de búsquedas para hacerse mucho más asequible al usuario online, para ser más preciso, y ahora incluso puede entender conceptos internos dentro de la propia frase de búsqueda, como es por ejemplo el caso de «dime algo sobre…» «lo más nuevo acerca de» o «actualidad acerca». Es decir, que desde luego que podemos esperarnos de él mucha más precisión sobre los términos que buscamos dentro de un contexto concreto.

google actualizacion

Pero no solo cambian las búsquedas en cuanto a los resultados más precisos que se ofrecen al usuario de a pie, sino que también cambian, y de forma considerable las variables que se aplican de cara al propio algoritmo, el que se tiene que tener en cuenta para aquellas webs y blogs que quieran potencialmente recibir usuarios desde el propio buscador. Ahora, lo nuevo de Google, que de seguro nos dará que hablar en las próximas semanas, promete sin lugar a dudas poner en mayor relevancia el contenido natural, y además los enlaces naturales, ya que el contenido basará su relevancia casi de forma exclusiva en estos dos factores. ¿Nos liará una parda de nuevo Google? Ya veremos..