Google AdSense se abre a otras redes de publicidad

AdSense, el programa de publicidad contextual de Google, sigue creciendo a un ritmo importante. No basta con ser la red de publicidad más usada por creadores de contenidos, ya que cada día buscan nuevos horizontes para expandir su alcance. Esta noticia es realmente buena, ya que beneficiará tanto a Google, como a las otras empresas de publicidad, pero lo más importante: también beneficiará a quienes despliegan anuncios en sus sitios Web.

De esta manera, es probable que los editores del programa AdSense ganen más con cada clic, ya que los anuncios no se limitarán a publicistas que usan AdWords para anunciarse, sino que serán incluidos aquellos que pertenezcan a otras redes de anuncios, que sean orientadas a un objetivo en específico, ya sea por locación o por las preferencias de los usuarios, justo como hace Google.

Este movimiento me parece sensato, inteligente y sobretodo honesto por parte de google, que fomentará la sana competencia y ayudará a ganar más dinero a los editores; es cierto que la empresa de Mountain View toma su gran tajada en estos movimientos, pero al final ha decidido compartir un poco con los que hacen posible que tantos millones de dólares se muevan por medio de la publicidad.

Vía | Website Magazine