Google agrega control parental al Chrome

Los últimos informes internacionales marcan una absoluta supremacía de Google Chrome por sobre los demás navegadores del mercado. Sin embargo la gente del buscador parece no querer relajarse ni un poco, y por eso ha anunciado una serie de novedades para la última actualización de esta plataforma, que incluye el tan esperado control parental.

En concreto, que Google ha decidido añadir a su navegador funciones de control parental como se venía rumoreando en las últimas semanas, que según ha informado la compañía, permitirán a los padres “supervisar y controlar en mejor medida la navegación por la red de sus hijos y garantizar mayor seguridad de los contenidos”, una situación que es evidente preocupa a muchas personas alrededor de todo el mundo.

 Chrome Parental Control

Aunque Chrome ya contaba con algunas sencillas herramientas que permitían de un modo muy rudimentario controlar la navegación de los más pequeños, ahora se han sumado otras interesantes opciones relacionadas con la aparición de contenidos inapropiados que se encuentran incluso dentro de sitios que ellos sí tienen permitidos para visitar.

La principal opción de esta nueva gama de funciones, ha sido denominada “usuarios supervisados”, y fue desarrollada de tal forma que ha sido pensada sobre todo para los usuarios que suelen utilizar Google Chrome durante todo el día. Incluso, se espera que también se puedan servir de este tipo de funcionamiento los ordenadores portátiles denominados Chromebook.

 Chrome Parental Control

El sistema no es demasiado complicado, ya que una vez que el usuario que tendrá las funciones de supervisión detrás de sí ha sido creado, Google nos permitirá ingresar al navegador mediante el artilugio “Chrome.com/manage”, de forma que allí podamos encontrar información como el historial de páginas visitado, determinar los sitios que desea permitir o bloquear y gestionar los permisos bloqueados.

Sin dudas, una interesante iniciativa de Google que no dudamos otros como Firefox o Internet Explorer copiarán muy pronto.

Descargar Google Chrome Control Parental