Google anuncia Google Buzz: el nuevo enfoque de Gmail para compartir


Google ha presentado esta tarde Google Buzz, algo parecido a una integración de conversaciones y de casi todo dentro del servicio de correo Gmail; supone un híbrido entre redes sociales y servicios de microblogging pero a la vez, tiene muchas similitudes con el para muchos fallido Google Wave.

Así pues, en base, se trata de un sistema con el que a partir del estado de conexión del usuario se pueden seguir a otros usuarios y sus actualizaciones y compartir con ellos casi de todo. Por lo visto en la presentación puede hacer daño a servicios similares -insisto, redes o sociales o servicios de microblogging– pero parece que no se postula como un sustituto de cosas similares, pero sí está muy centrado en mantener un orden y una clasificación de lo que únicamente sea de nuestro interés, cuando en servicios similares cada usuario tragamos de todo.

Las bases de Google Buzz, según sus propios creadores se sientan sobre…

  • El seguimiento de personas de manera automática
  • Una forma de compartir contenido de manera sencilla y rápida
  • El contenido se puede compartir tanto públicamente como en privado
  • Integración automática en la bandeja de entrada de Gmail
  • Filtrado para que el usuario reciba solo lo que es más interesante

Se trata de un nuevo ambiente en Gmail diferente a tal y como lo conocíamos hasta ahora. Tiene una función a la que han denominado auto siguiente que busca de manera automática todo el contenido social sin que sea necesario buscar a los componentes que están actualizando dicha información, ya que añade a todos los participantes afínes a ese tema que estén incluídos en la lista de usuarios de Gmail.De esta forma, es posible seguir un tema de forma privada pero también pública.

Google Buzz permite compartir imagenes, datos extraídos de Twitter, Google Reader o cualquier contenido total o parcial de la web, entre otros. Se integra de forma automática en la bandeja de entrada de Gmail, así que más que un nuevo ambiente de Gmail podríamos hablar de que Buzz va más allá del correo electrónico normal, según se ha apuntado literalmente en la presentación.

En las próximas horas se desvelarán más detalles sobre Google Buzz; a medida que vayan saliendo a la luz, os los contaremos ;) Por el momento, es posible acceder al servicio- al menos en algunas zonas, y de manera progresiva- accediendo a este enlace.

6 Comentarios

  1. […] duda la noticia del día fue el lanzamiento de Google Buzz, un servicio cercano a las redes sociales, que tiene el propósito de formar puentes entre […]

Dejar respuesta