Google cambia su algoritmo

 

Google ha hecho una actualización del Panda y algunos cambios en su algoritmo. Esto provocará que los resultados de búsqueda del buscador cambien. Y es que a partir de ahora Google ofrecerá en sus primeras páginas resultados de páginas web de mayor calidad, donde la información de calidad se valorará por encima de los anuncios.

Es decir, las páginas web donde haya mucha cantidad de publicidad nada más acceder a ellas Google las considerará páginas de poca calidad. Por lo que, su posición en el buscador se verá penalizada.

Por ello, se recomienda a todas las webs que tengan bastante publicidad antes del el scroll que cambien el diseño para que el contenido tengan más importancia que los anuncios, ya que sino perderá bastante visibilidad. De momento, Google ha afirmado que sólo afectará al 1% de las búquedas. Pero aún así es bastante.

Google con este cambio se contradice con sus prácticas. Y es que por un lado quieren ofrecer premiar el contenido por delante de la publicidad. Pero por otro lado en las búsquedas de Google se ve mucha más publicidad que contenido de ellos. Es algo que sorprende. Pero ante eso, lo único que se puede hacer es seguir las recomendaciones anteriores para que vuestras páginas webs no pierdan visibilidad ante el nuevo algoritmo de Google.