Google Chrome, el navegador web más rápido según estudio

La división de Benchmarks de Compuware, llamada Gómez, ha publicado nuevos datos recopilados de su proyecto que busca determinar cuál es el navegador más rápido en el «mundo real» para usuarios de ordenadores escritorio. De acuerdo con el último informe de la compañía, el navegador más rápido en la carga de páginas web es Google Chrome.

La recolección de datos para la elaboración del estudio se llevó a cabo durante más de un mes. En este periodo, 1860 millones de mediciones individuales fueron capturadas en más de 200 sitios web. En el gráfico publicado, se puede ver que Google Chrome 12 quedó en primer lugar en la categoría de «tiempo de carga de páginas».

El navegador web de Google tardó un promedio de 3,433 segundos en transferir el contenido de los sitios web a su estructura interna. Safari 4, con 6.149 segundos, e Internet Explorer 7, con 6,006 segundos, fueron los peores situados en este sentido.

El segundo indicador utilizado para la evaluación fue el tiempo de exhibición del contenido en el navegador, es decir, la presentación de los sitios web en la pantalla. En esta categoría, Chrome quedó un poco detrás de Firefox. Mientras que la quinta versión del navegador de Mozilla marcó 2,18 segundos, el producto de Google tuvo un promedio de 2,374 segundos.