-

Google Cloud Print – imprimiendo desde cualquier equipo y desde la nube

Google Cloud Print infographic

Google sigue trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, Chrome OS, pero mientras siguen dándole los retoques para que el sistema quede lo mejor posible sin bugs y que realmente sea estable para hacerlo «apetitoso» de cara al usuario, siguen surgiendo ideas de cómo poder gestionar cualquier tarea que ahora mismo realizamos, pero desde la famosa «nube».

En esta entrada os comentamos, que Google está pensando en cómo poder imprimir desde cualquier equipo, ya sea terminal móvil, ordenador de escritorio, netbook, portátil, lo que sea y estemos donde estemos poder enviar el archivo que queramos para que nuestra impresora nos lo materialice en un bonito/-s folios impresos.

La solución que están barajando y que está tomando forma se llama Google Cloud Print, un sistema de impresión basado en la nube, que recibiría la orden de aplicaciones web como Gmail o Google Docs, aplicaciones de escritorio o aplicaciones instaladas en terminales móviles con Android o iPhone OS y que enviarían peticiones al API del sistema de «Cloud Printing«.

Aunque están, como hemos dicho, en una fase bastante temprana del desarrollo del servicio, sí que han dejado público tanto el código como la documentación del proyecto. Ahora nos preguntamos, ¿todas las impresoras serían compatibles? ¿nueva oleada de impresoras a la vista?

Vía: Chromium Blog

Lo último...