Google+ ¿está por desaparecer la red social de Google?

Google es una empresa que ha sabido convertir en éxitos numerosos servicios y aplicaciones, pero detrás de estos éxitos también hay grandes fracasos. Parece que la red social Google+ va camino a convertirse definitivamente en una mala apuesta para la gente de Mountain View.

Un ejemplo de estos fallos podría ser el lector RSS Google Reader, y por lo visto Google+ va cayendo en este mismo apartado ya que Google viene invirtiendo mucho esfuerzo y dinero y no ha conseguido hacerle frente al gigante de las redes sociales: Facebook.

google-plus

Intentos con YouTube y Hangouts

En los últimos meses Google ha intentando llevar a los usuarios hacia Google+ a través de otros servicios más populares como YouTube o el mensajero Hangouts. Ante la escasa respuesta quedaría como opción encontrar un nuevo enfoque o cerrar directamente la red social y seguir explotando los servicios y aplicaciones más populares. Queda ver si en Google están preparados para una derrota tan importante luego de millones de dólares en inversión.

Los indicadores de cambios en Google+ vienen desde diferentes frentes. El primero es el retiro de la empresa de Vic Gundotra, uno de los responsables principales de la red social que durante 8 años intentó potenciar el desembarco de la empresa de Mountain View en el mundo de las redes sociales.

Gundotra fue el responsable de medidas polémicas como la de obligar a los usuarios de YouTube a registrarse con sus cuentas de Google+ para agregar comentarios. Estas decisiones no hicieron más que restarle popularidad a la red.

Los cambios con su partida no se hicieron esperar, ahora es posible utilizar Google Hangouts aún sin necesidad de un perfil público en Google+. Otro de los servicios que ha ganado independencia es Fotos, por lo visto la red social está perdiendo sus herramientas y en el futuro habría aplicaciones independientes con las funciones que antes pertenecían a la red social.

¿Crees que Google+ desaparecerá? ¿Tienes cuenta en esta red social?

Ir arriba