Google está reduciendo el porcentaje de ganancias de editores de AdSense

Google AdSense es uno de los programas de monetización de contenidos más usados en toda la red. Con sus inicios en el año 2001, este programa se ha consolidado como la principal fuente de ingresos de muchos editores que desean recibir ingresos a cambio de la publicación de contenidos. Sin embargo, las ganancias que los editores perciben van a la baja, ya que Google ha cambiado el porcentaje de ingresos con el que se quedan los editores.

adsense_ganancias.jpg

Si bien esta cifra nunca ha sido revelada con certeza, existen algunos indicadores que ayudan a determinar una estimación. Por ejemplo, durante el último informe financiero, se publicaron las cifras de un rubro denominado Google Network Revenues, que es el total de ganancias generadas por AdSense. Por otro lado, una sección llamada Traffic Acquisition Costs, indica el monto pagado por Google a los editores. Si se divide esta última sección entre el total generado mediante AdSense se obtiene el porcentaje de ganancias con el que se quedan las personas que usan AdSense para monetizar sus sitios.

El año pasado (2009), durante el primer cuarto (Q1), los editores obtenían un 75% de las ganancias, sin embargo esta cifra decayó hasta ubicarse en 72% lo que se resume en una caída en los ingresos de algunos editores. Quizá los efectos de la crisis económica han influenciado estos movimientos, aunque no se sabe a ciencia cierta. Es probable que en 2010 el porcentaje se mantenga en torno al 72% y quizá hacia finales de año haya un despunte favorable.

Enlace | Google Quarterly Earnings
Vía | Labnol

2 Comentarios

  1. A mi google continua pagandome bien, aunque si he visto como hay dias que mis ganancias caen drasticamente, por el bien de todos esperemos estas cifras mejoren, creo que para que google page mas necesita tener mas COMPETENCIA fuerte.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here