Google Glass: no se pueden vender ni prestar ¡Upps!

Sabíamos que probablemente fuera a pasar. Y al final, si que pasó. Las Google Glass que se han enviado a los probadores seleccionados han empezado a aparecer en Ebay y claro, los precios se disparan sin que en principio la empresa gigantesca hubiera tomado medidas. Pero poco le han durado a los que pretendían hacer negocio las cosas, porque la compañía acaba de emitir un comunicado en el que deja claro los usos que se pueden hacer de su accesorio, recordemos que de momento en fase de pruebas y en mano de unos pocos. Y de momento, queda prohibido vender las Google Glass.

¡Sí, prohibido! ¿Y qué van a hacer? Muy simple. El comunicado anuncia que en cualquier momento en el que la empresa detecte que se han vendido o prestado las Google Glass éstas serán desactivas y el consumidor no podrá hacer ninguna reclamación al respecto ni podrá pedir la devolución de su dinero. O sea, que se quedaría sin nada, y con unas Google Glass que no funcionan ¿Es legal?

google-glass-vender

Todo es discutible y lo cierto es que aunque entiendo que Google quiera proteger su accesorio por la novedad que supone y en una fase de venta solo a seleccionados, no creo que una empresa particular pueda saltar por encima de las leyes del país, que de momento, en EE.UU no prohiben a ningún ciudadano la venta de sus propios objetos particulares a un tercero, siempre que hayan sido claro está, comprados de forma legal. O sea, que volvemos a un embrollo legal de los grandes, porque si Google las desctiva y un consumidor quiere reclamar lo que es legal por ley, y no por la ley de Google, tendrá que ir al juzgado, y no sé si de verdad merece la pena. Y aunque entiendo a Google en esta etapa inicial de su gadget, no deja de ser un abuso de poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here