Google incorpora nuevas alertas de actividad sospechosa

Hace unos meses, Google notificó que estaría agregando alertas sobre actividad sospechosa en las cuentas de los usuarios. Y por actividad sospechosa se refieren a patrones raros en cuanto a las sesiones: si una persona inicia sesión en Madrid, y en media hora lo hace desde Los Angeles, seguramente hay algo de qué sospechar. Son esas situaciones las que provocan las mencionadas alertas.

google

Esto solo pasaba al trabajar en el entorno de GMail, pues es de los servicios más utilizados actualmente. Debido a los buenos resultados que se obtuvieron de esta práctica, Google ha incorporado este sistema de alarmas en más páginas; ahora en la página principal del Dashboard (tablero) en donde se encuentran accesos directos a los enlaces de Google, se podrán ver notificaciones de este estilo.

Pareciera que se trata de una nueva capa de protección para los usuarios, que posiblemente se expanda a otros servicios más adelante. Mientras eso llega, ahora son dos los sitios en donde podemos comprobar si hay actividad sospechosa en las cuentas. Felicidades a Google por esta iniciativa.

Vía | Download Squad
En IncubaWeb | Google te avisa si tienes intrusos en tu cuenta de Gmail